La Asociación de Familias Numerosas de Madrid recibió el III Premio Valores Familiares

El pasado viernes 14 de octubre, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Conferencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Madrid, se entregó el premio “Valores Familiares”.  El jurado de esta tercera edición había concedido dicho reconocimiento a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

El premio “Valores Familiares” que la Iglesia de Jesucristo otorga en todo el mundo, responde al compromiso de la Iglesia de preservar los valores de la familia y honra a líderes de la comunidad, profesionales u organizaciones que no son de su fe y que han contribuido de manera destacada a la defensa y fortalecimiento de la institución familiar.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid, constituida hace más de 30 años, tiene como finalidad esencial la protección y defensa, pública y privada,  de la familia numerosa, manteniendo un concepto de familia fundado en el vínculo de origen matrimonial, entre un hombre y una mujer, con un proyecto de vida compartida con los hijos que nazcan o adopten legalmente. Su ámbito de actuación se centra en Madrid-Capital aunque a ella pueden asociarse todas las familias que vivan o trabajen en cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

La AFNM desarrolla actividades en apoyo de sus más de 6000 familias asociadas como, la publicación de boletines informativos, convenios con empresas y organizaciones a fin de obtener beneficios en la adquisición de bienes o servicios, una bolsa de empleo, recogida de ropa, juguetes, o cualquier otro material que pueda servir para ayudar a las familias numerosas en situación de necesidad, etc. Es de destacar la campaña “Apadrina a una FN”, iniciativa que consiste en la entrega dos veces al año, a familias (más de 300 en el 2015) que reúnan los requisitos, de tarjetas regalo por valor de 300 €, destinadas a la compra de alimentos u otros productos básicos. Los fondos provienen de donaciones de empresas o particulares o a través de eventos organizados para tal fin.

En lo que se refiere a la divulgación es destacable su labor en redes sociales, a través de los medios de comunicación, su participación en congresos y conferencias o la organización el pasado mes de junio del I Foro “STOP suicidio demográfico”. Además trabajan activamente ante las distintas administraciones, promoviendo no sólo reformas legislativas que favorezcan a las familias numerosas, sino también, impulsando el cumplimiento de las leyes ya vigentes al respecto.

Al acto asistieron representantes de distintos sectores de la sociedad y las administraciones, premiados en años anteriores y líderes de la Iglesia. En representación de la AFNM, su vicepresidenta, doña Leonor Nieva Belinchón, recibió de manos del élder Ruiz de Mendoza, Setenta de Área y presidente del Consejo Nacional de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo en  España, el galardón, consistente en una estatuilla alusiva a la familia, un diploma acreditativo y un ejemplar de “La Familia. Una proclamación para el mundo”. La parte musical corrió a cargo del Coro de Cámara Salterio.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más de 40 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.