Millones de fieles mormones invitados a “caminar con Cristo” en la conferencia general mundial

Durante la 186ª Conferencia General Semestral, los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alentaron a los fieles a seguir a Jesucristo y recordar el Plan de felicidad de Dios para todos Sus hijos.

Entre el sábado 24 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre de 2016, se llevaron a cabo seis sesiones de conferencia partiendo de los 21.000 asientos del Centro de Conferencias de Salt Lake City y alcanzando a una audiencia global de millones de personas.

El Presidente Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explicó, durante la sesión del domingo por la mañana, que Jesucristo es esencial para el plan de felicidad y salvación de Dios. “Sin Su sacrificio expiatorio, todo estaría perdido”, dijo el presidente Monson.

Durante la misma sesión, el élder M. Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles alentó a los oyentes a caminar con Jesús, como lo hicieron los discípulos de antaño. “Él nunca abandonará a nadie”, testificó el élder Ballard.

“La fe en Jesucristo permite a Sus seguidores enfrentar cualquier desafío”, dijo Carole M. Stephens, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, durante la sesión general de las mujeres de la conferencia. Muchos otros oradores en la conferencia se centraron en temas similares.

La Primera Presidencia anunció cambios en el liderazgo durante la sesión del sábado por la tarde. Los élderes Daniel L. Johnson, Jairo Mazzagardi, Kent F. Richards y Francisco J. Viñas fueron relevados como Setentas Autoridad General y entraron a formar parte de los miembros eméritos. Se anunció la asignación de Bhanu K. Hiranandani del Área noroeste de Sudamérica y Sandino romano del Área de México como Setentas de Área. Alan R. Walker, sirviendo en el Área de México, fue relevado de su llamamiento como Setenta de Área.

Los Setentas Autoridad General sirven en la Presidencia de los Setenta, en presidencias de área  y en otras funciones administrativas de las oficinas generales. Bajo la dirección del Quórum de los Doce Apóstoles, viajan con frecuencia para reunirse con los líderes de la Iglesia y enseñar a los misioneros y miembros de la Iglesia en las congregaciones locales.

Los Setentas Autoridad General tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. La autoridad de los Setenta de Área, por norma general, se limita a la zona geográfica en la que sirven.

Dos veces al año, los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen para escuchar los mensajes de inspiración y orientación de las Autoridades Generales y oficiales generales durante la conferencia general.