La canción de una misionera mormona llega a miles de personas

La hermana Erin Roach, una misionera de tiempo completo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha llegado a miles de personas a través de Internet por medio de su música. Roach, actualmente sirviendo en la Misión Alemania Berlín, regularmente publica en Facebook canciones centradas en Jesucristo y realiza pequeñas interpretaciones en la calle, pero una de sus canciones más recientes ha conseguido más de 21.000 visualizaciones en las redes sociales.

Roach dijo que le estaba resultando difícil el aprender alemán y sentía que no lo estaba haciendo bien al comienzo de su misión de 18 meses. La guitarrista autodidacta dijo que recurrió a la composición para aliviar ese estrés.

Ella dijo que recibió inspiración para componer una canción cuando estaba orando y sintió la necesidad de leer el Libro de Mormón, un libro que se considera escritura junto con la Biblia. "Leí un pasaje de las Escrituras acerca de que Cristo es la roca de nuestra salvación, y en ese momento, palabras llenas de inspiración me llenaron la cabeza. Inmediatamente saqué un pedazo de papel, algo con lo que escribir y comencé a escribir estas palabras. 5 minutos después, la canción estaba lista", dijo en una publicación de Facebook.

Roach luego compuso la música y la interpretó en una reunión de la Iglesia. Uno de los oyentes se acercó a ella después de la actuación y se ofreció a grabar la canción de forma profesional. Crearon el siguiente vídeo musical:

En el corto lapso de cuatro meses, el vídeo alcanzó 5.000 visualizaciones en Facebook y más de 16.000 en YouTube. Roach dijo que recibió muchos comentarios positivos. Ella contó que un joven miembro de la Iglesia le envió un mensaje por Facebook y le dijo que antes no estaba seguro de si iba a servir una misión, pero que después de escuchar su canción, supo que tenía que ir. "Nunca pensé que podría causar un impacto en personas de esa manera", dijo Roach.

Con este resultado inesperado, Roach dice que siempre está tratando de escribir nuevas canciones centradas en Jesucristo. Ella dijo que su objetivo con la música es "el tema misional: invitar a las personas a venir a Cristo".

Roach y su compañera misionera trabajan con miembros locales de la Iglesia para publicar canciones de música de la Iglesia todos los lunes en Facebook. La página se titula "Musikalischer Montagy recibe cientos, a veces incluso miles, de visitas cada vídeo.

El próximo vídeo musical de Roach está previsto para ser lanzado en julio.