La conferencia general ofrece orientación y esperanza a los miembros y amigos de la Iglesia en Europa

Dos veces al año, los miembros y los amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen para escuchar mensajes de inspiración y guía de un profeta moderno y otros líderes de la Iglesia durante la conferencia general.

La conferencia tendrá lugar los días 3 y 4 de abril, el fin de semana de Pascua de Resurrección, en Salt Lake City, Utah, y se transmitirá en directo en todo el mundo. Se invita a los participantes de todo el mundo a escuchar los mensajes para hallar esperanza y paz en épocas convulsas, recibir respuestas a preguntas personales y obtener orientación a la hora de sortear los desafíos de la vida.

“Todo lo que una persona necesita para ser feliz, para saber qué camino elegir, qué tipo de vida llevar y qué cosas hacer para heredar la vida eterna puede obtenerse participando en la conferencia general”, dijo Susna Lorente Clemente, de Cartagena, España.

GC2021_EUA_Clemente
Susana Lorente Clemente e Adolfo López Carmona2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Millones de personas participan en la conferencia semestral para escuchar la palabra de Dios por medio de quienes Él ha llamado a ser líderes de la Iglesia. A través de sus mensajes, las personas pueden sentir el amor de Dios y escuchar Su palabra por medio de la voz de Sus siervos.

Leah Fagg, miembro de la Iglesia de Essex, Inglaterra, ha recurrido a la conferencia general en momentos difíciles para sentirse cerca de Dios, su Padre Celestial, y de Su Hijo Jesucristo.

GC2021EUA_Fagg
Leah y Simon Fagg2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Especialmente durante este último año, en el que he necesitado sentir que mi Padre Celestial está al tanto de cómo me siento, de cómo estoy afrontando la situación, de mis miedos e inseguridades, de mis deseos y esperanzas y, simplemente, de la necesidad de sentir a mi Salvador cerca de mí, la conferencia general me ha dado lo que he necesitado”, dijo Fagg.

Participar en la conferencia general puede ser muy beneficioso. Sabrina y Jairo López viven en Berlín, Alemania, y han hallado consuelo, paz y dirección al escuchar al Señor por medio de Su profeta, así como Sus apóstoles y las Autoridades Generales.

GC2021EUA_Lopez
Sabrina y Jairo Lopez2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Nunca salgo de una reunión sin sentirme motivada para los próximos desafíos y tareas o, simplemente, para afrontar mi rutina diaria, que a veces puede ser abrumadora. La conferencia general, para mí, siempre significa fuerza, esperanza y paz”, declaró Sabrina López.

“Después de cada conferencia general, siempre siento que he recibido instrucciones claras sobre lo que he de hacer con mi vida y lo que debo mejorar”, dijo Jairo López. “Puede colmarnos de felicidad y ofrecer respuestas que no recibiríamos de ninguna otra fuente”.

Aunque la conferencia se celebra virtualmente y los espectadores la verán o escucharán desde sus casas por todo el mundo, hay un poder unificador en el hecho de asistir y aprender juntos. Dado que las normas requieren una distancia física entre las personas, esta conferencia puede proporcionar un sentido de comunidad y pertenencia.

Paul y Jane Elvidge viven en St. Albans, Inglaterra, con sus hijos. Aunque esperan con ansia la conferencia general cada seis meses, les hace especial ilusión participar juntos en el evento mundial este fin de semana de Pascua de Resurrección.

GC2021EUA_Elvidge
Jane y Paul Elvidge2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Participar en la conferencia general puede ayudar a que te sientas parte de una maravillosa organización internacional dirigida por el Salvador”, dijo Jane Elvidge. “Si te preparas y asistes con una mente abierta, puedes recibir respuesta a tus oraciones y orientación para tu vida”.

Al mismo tiempo que la conferencia general acerca a las personas y responde las preguntas personales, también ofrece un poder vivificante y purificador a los que participan.

“El momento de la conferencia, para mí, es el tiempo en el que puedo apartarme del mundo, limpiarme y sentirme fortalecido por los mensajes de la conferencia. Estoy mucho mejor preparado para continuar mi camino con más fe, esperanza y caridad”, explicó Paul Elvidge.

Durante el fin de semana de la conferencia general, estamos todos invitados a celebrar la Pascua de Resurrección escuchando El Mesías de Haendel, interpretado por The Tabernacle Choir and Orchestra at Temple Square, que se transmitirá el domingo 4 de abril de 2021, a las 11:00 h (hora de Europa Central), en las páginas de Facebook y los sitios web oficiales de cada país. En los países que sigan el calendario ortodoxo, la transmisión tendrá lugar el domingo 2 de mayo de 2021, a las 11:00 h (hora de Europa Central).

Cómo participar

Están todos invitados a participar en la Conferencia General de abril de 2021. La conferencia consistirá en cinco sesiones para las personas, las familias y los amigos de la Iglesia. La información relativa a los horarios se puede consultar en línea.

Todas las sesiones se transmitirán en directo en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org. También estarán disponibles en la Biblioteca del Evangelio, el Canal Santos de los Últimos Días, la radio, la televisión, vía satélite y otros canales digitales.

Los participantes podrán ver la conferencia en línea más adelante o leer los discursos en LaIglesiadeJesucristo.org. En este enlace se puede obtener información más detallada sobre cómo participar en la conferencia general.