Comunicado de Prensa

La Conferencia General une a miembros y líderes del mundo entero

La Conferencia General número 184 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre de 2014, será una ocasión especial para que los líderes de la Iglesia puedan dirigirse a los 15 millones miembros de la Iglesia congregados por todo el mundo.

Los miembros de la Iglesia escucharán a las Autoridades Generales y a los líderes de las organizaciones auxiliares desde todas partes del mundo. Al igual que sucede con los miembros de la Iglesia, hay líderes de todas las regiones mundiales; ocho de las Autoridades Generales proceden del Área Europa.

El presidente Dieter F. Uchtdorf, quien se crió en Alemania, fue ordenado al Quórum de los Doce Apóstoles en 2004. Más adelante, fue llamado como Segundo Consejero de la Primera Presidencia por el presidente Thomas S. Monson en 2008. Prestó servicio tanto en el Primer como en el Segundo Quórum de los Setenta, así como en la Presidencia de los Setenta.

El obispo Gérald Caussé nació en Burdeos, Francia, y fue llamado al Primer Quórum de los Setenta en 2008. En 2012, fue llamado a servir como primer consejero del obispo presidente, Gary E. Stevenson.

El élder José A. Teixeira nació en Vila Real, Portugal, y actualmente presta servicio como presidente del Área Europa. Previamente sirvió como presidente de la Misión Brasil São Paulo Sur, antes de ser sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta en 2008. También prestó servicio como Setenta del Área Europa Oeste.

El élder Patrick Kearon nació en Carlisle, Inglaterra. Antes de ser llamado como miembro del Primer Quórum de los Setenta en 2010, prestó servicio como Setenta del Área Europa Oeste. Ahora actúa como primer consejero del élder Teixeira en la presidencia del Área Europa.

El élder David S. Baxter nació en Stirling, Escocia. Prestó servicio como Setenta del Área antes de ser llamado como miembro del Primer Quórum de los Setenta en 2006.

El élder Jörg Klebingat nació en Zweibrücken, Alemania. Antes de ser llamado como miembro del Primer Quórum de los Setenta en abril de 2014, prestó servicio como presidente de la Misión Ucrania Kiev.

El élder Erich W. Kopischke nació en Elmshorn, Alemania. Prestó servicio como coordinador del Sistema Educativo de la Iglesia en Alemania, como presidente de la Misión Alemania Berlín y como Setenta de Área, antes de ser sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta en 2007.

El élder Francisco J. Viñas nació en Sevilla, España. Fue llamado como miembro del Segundo Quórum de los Setenta en 1996 y después como miembro del Primer Quórum de los Setenta en 1998. El élder Viñas ha prestado servicio como director y coordinador del Sistema Educativo de la Iglesia de Uruguay y de España, como presidente de la Misión Argentina Salta y como Setenta Autoridad de Área.

El élder Per G. Malm nació en Jönköping, Suecia. Antes de ser llamado como miembro del Segundo Quórum de los Setenta en 2010, el élder Malm prestó servicio como Setenta del Área Europa y como presidente de la Misión Noruega Oslo.

Hace un año, en la Conferencia General número 183 efectuada en octubre de 2013, el obispo Gérald Caussé, primer consejero del Obispado Presidente, se dirigió a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo con un discurso titulado: “Ya no sois extranjeros”. El obispo Caussé habló de cómo su llamamiento como Autoridad General les ayudó a su familia y a él a apreciar la “unidad del pueblo de Dios en toda la tierra”.

“Mi llamamiento me ha llevado a viajar por muchos países y me ha concedido el gran privilegio de presidir muchas reuniones. Al observar las diversas congregaciones, a menudo veo a miembros que representan a distintos países, lenguas y culturas. Un aspecto maravilloso de nuestra dispensación del Evangelio es que no se limita a un área geográfica, ni a un grupo de naciones; es mundial y universal”, dijo el obispo Caussé.

De los 15 millones de miembros de la Iglesia en el mundo, 8.6 millones viven fuera de los Estados Unidos, medio millón de los cuales residen en Europa.