Comunicado de Prensa

Primera dama de Albania aprende sobre los miembros de la Iglesia de su país

La primera dama de Albania, Odeta Nishani, se reunió el viernes 19 de septiembre de 2014, con el élder Patrick Kearon, primer consejero de la Presidencia del Área Europa y Medlir Mema, presidente de la Estaca Tirana Albania de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el centro de reuniones de la Iglesia en Durrës. Intercambiaron ideas sobre los esfuerzos humanitarios en Albania. También discutieron acerca de la importancia de las familias y los valores morales en la sociedad y los beneficios del fortalecimiento de las relaciones interreligiosas.

“Fue un privilegio reunirnos con la Primera Dama,” comentó el élder Kearon. “Dedicamos una maravillosa mañana en aprender sobre la rica diversidad de la cultura y la gente en Albania. Conocimos a la Primera Dama en actividades de nuestra Iglesia y compartimos nuestros deseos de servir a la gente de Albania. La señora Nishani fue amable y atenta y esperamos con interés la continuación de asociaciones cálidas en este hermoso país”.

Los niños de familias miembros de la Iglesia en la congregación Durrës dieron la bienvenida a la Primera Dama con la canción “Soy un hijo de Dios” y le dieron como presente un ramo de flores de otoño. Sonriente, la Primera Dama agradeció a los jóvenes intérpretes.

Ella fue guiada en un recorrido por el edificio y se le presentó a los líderes locales de la Iglesia, quienes le explicaron las diversas actividades de esta religión cristiana, en particular los programas para fortalecer a la juventud y la familia. También se hizo énfasis en la Sociedad de Socorro, organización de mujeres de la Iglesia que tiene una de las mayores membresías globales comparada con cualquier otra organización femenina a nivel mundial. El élder Kearon le presentó a la Primera Dama un libro que destaca los proyectos humanitarios en curso de la Iglesia en toda Albania.

En la continuación del recorrido, Odeta Nishani y los líderes de la Iglesia asistieron a un almuerzo en Tirana. Les acompañaron el Dr. Marjeta Capi, director de Asuntos Públicos de la Estaca Tirana, Albania y el obispo del Barrio Tirana Primero, Artan Dervishi. La Primera Dama recibió una escultura de una familia como muestra de agradecimiento por su visita y su devoto servicio a la población de Albania. Odeta Nishani agradeció amablemente a los presentes y  expresó que disfrutó las actividades del día.