20190317_184333_Nilsson_LES_6331.jpg

La Iglesia acoge un tributo musical interreligioso en el Tabernáculo

El domingo 17 de marzo de 2019 se llevó a cabo en el Tabernáculo de la Manzana del Templo en Salt Lake City, una actuación de coros, bailarines y percusionistas que representaron a diversos credos mundiales. La “Velada de Música Sacra” fue organizada por la Mesa Interconfesional de Salt Lake y organizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Hablando en nombre de la Iglesia, el élder LeGrand R. Curtis Jr., de los Setenta, ofreció unas palabras de bienvenida. Al comienzo del programa se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente tiroteo ocurrido en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Los mensajes de apertura incluyeron una presentación de Zeynep Kariparuc (derecha), coordinadora de promoción del Instituto Emerald Hills y miembro de la comunidad musulmana.

Se hizo sonar un shofar judío, o trompa, durante la presentación de una canción devocional.

La primera oración fue ofrecida por Lacee Harris, representante de las tribus Ute del Norte y Paiute del Norte.

La primera actuación musical de la noche corrió a cargo de los Taiko Buddhist Drummers de la Iglesia Budista de Ogden.

Los Utah Sacred Harp Singers presentaron himnos y canciones tradicionales estadounidenses. La música fue interpretada a capella.

Los estudiantes del Instituto Emerald Hills realizaron una danza religiosa originaria de Turquía. El ritual derviche giróvago, conocido como “sema”, se originó en 1312.

Los miembros del coro de la Iglesia católica de San Ambrosio adoraron por medio de un cántico en el histórico edificio del Tabernáculo.

Bailarines del templo hindú de Sri Ganesha subieron al escenario para compartir sus talentos ante el público asistente.

Los cantantes del Instituto Universitario de Salt Lake entonaron “Gozo” y “Yo sé que vive mi Señor”. Los artistas eran estudiantes de la Universidad de Utah y del instituto de religión de la Iglesia.

Miembros de la Iglesia ortodoxa griega de Greater Salt Lake participaron en el evento anual. El coro interpretó varias canciones, incluyendo dos selecciones en griego.

El Coro Gospel de Hilltop, bajo la dirección de la Iglesia Metodista Unida de Hilltop, interpretó varias selecciones, incluyendo “Estoy decidido a caminar con Cristo”.