La Iglesia adquiere el manuscrito de imprenta original del Libro de Mormón

Documentos históricos comprados a la Comunidad de Cristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, adquirió recientemente el manuscrito de imprenta del Libro de Mormón de la Comunidad de Cristo en Independence, Misuri. Los Santos de los Últimos Días consideran el Libro de Mormón como la piedra angular de su fe, un libro de escritura que testifica de Jesucristo tal como la Biblia.

El élder Steven E. Snow, historiador y registrador de la Iglesia, dijo: “Consideramos que el Libro de Mormón es un texto sagrado tal como la Biblia. El manuscrito de imprenta es la copia más temprana que queda de aproximadamente el 72% del texto del Libro de Mormón, ya que sólo el 28% de la copia de dictado anterior sobrevivió a décadas de almacenamiento en una piedra angular en Nauvoo, Illinois”.

El élder Snow expresó su gratitud por el cuidado del manuscrito por parte de la Comunidad de Cristo durante más de un siglo. También mostró agradecimiento a los generosos donantes que proporcionaron los medios para adquirir este tesoro para la Iglesia.

El manuscrito para impresión completo se publicó en 2015 como parte del Proyecto Joseph Smith Papers (documentos de José Smith). Puede encontrarse en el Volumen III de la serie Revelations and Translations (Revelaciones y Traducciones). En última instancia, las imágenes digitales de todo el manuscrito se publicarán en línea en josephsmithpapers.org.

Actualmente se están realizando planes para mostrar el manuscrito al público en la Biblioteca de Historia de la Iglesia en los próximos meses.

Ver el comunicado de prensa hecho por la Comunidad de Cristo en Independence, Missouri, el 20 de septiembre de 2017.