La Iglesia amplía las funciones de liderazgo de la nueva generación en Europa

Se ha llamado a más de cincuenta jóvenes adultos como asesores de la nueva generación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Área Europa, y a ocho de ellos se los ha llamado como asesores de Área.

rising generation advisors 01Download Photo

Bajo la dirección de la Presidencia de Área, los asesores de la nueva generación deliberarán en consejo con los líderes locales de la Iglesia y aportarán las perspectivas de los jóvenes, los jóvenes adultos y los misioneros en los consejos de líderes. Ellos, junto con otros jóvenes adultos, se unirán a los misioneros de tiempo completo y guiarán a los jóvenes a medida que avanzan por la senda de los convenios.

“Nuestra nueva generación nos proporciona una perspectiva original y poder. Sus talentos, ideas, puntos de vista y energía enriquecen a la Iglesia y también elevan e inspiran a las personas, las comunidades y las sociedades de toda Europa”, dijo el élder Erich W. Kopischke, Primer Consejero de la Presidencia del Área Europa.

Estas nuevas funciones tienen en cuenta la invitación del presidente Nelson para que la nueva generación desempeñe un papel importante en el recogimiento de Israel y en apresurar la obra de salvación, con el fin de unir, apoyar y orientar a los jóvenes de toda el Área Europa.

“Tener el privilegio de ser llamado a prestar servicio a la nueva generación y aportar ideas para ayudarla a alcanzar su potencial máximo en una Iglesia viva es algo único”, dijo Daniel Pail, un asesor de la nueva generación de Viena, Austria.

La administración de la Iglesia es posible gracias a congregaciones locales llamadas barrios y ramas, agrupaciones regionales de congregaciones denominadas estacas y distritos, áreas geográficas más amplias y órganos directivos mundiales que se encuentran ubicados en las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos. El papel del asesor de la nueva generación amplía las funciones de liderazgo de los jóvenes adultos del Área y se basa en la práctica de que las personas de todas las edades sirvan juntas en unidad en consejos y comités a todos los niveles de la Iglesia.

Para obtener más información sobre la visión para la nueva generación, vea este devocional del presidente Nelson para los jóvenes adultos: Cómo llegar a ser una verdadera generación del milenio y un devocional para los jóvenes: Juventud de Israel.