La Iglesia anuncia un nuevo equilibrio entre la enseñanza del Evangelio en el hogar y en la Iglesia

Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, inauguró la 188a Conferencia General Semianual al anunciar un "nuevo equilibrio y conexión entre la enseñanza del evangelio en el hogar y en la Iglesia". Es parte de un esfuerzo "para fortalecer a las familias e individuos a través de un plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para aprender la doctrina, fortalecer la fe y fomentar una mayor adoración personal", dijo.

"Como Santos de los Últimos Días, nos hemos acostumbrado a pensar en la 'iglesia' como algo que sucede en nuestros centros de reuniones, apoyado por lo que sucede en casa", continuó. "Necesitamos un ajuste a este patrón. Es hora de una iglesia centrada en el hogar, apoyada por lo que ocurre dentro de los edificios de nuestra rama, barrio y estaca".

Inmediatamente después de los comentarios del Presidente Nelson del sábado por la mañana, el Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a la audiencia mundial y proporcionó detalles de los futuros ajustes.

“El horario de la reunión del domingo se ajustará de la siguiente manera, a partir de enero de 2019”, dijo el Élder Cook. “Las reuniones dominicales de la Iglesia consistirán en una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, enfocada en el Salvador, la ordenanza de la Santa Cena y mensajes espirituales. Después del tiempo de transición entre clases, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos que alternará cada domingo. La escuela dominical se llevará a cabo el primer y tercer domingo. Los cuórums del Sacerdocio, la Sociedad de Socorro y las reuniones de las Mujeres Jóvenes se llevarán a cabo el segundo y cuarto domingo. Las reuniones del quinto domingo estarán bajo la dirección del obispo. La primaria se llevará a cabo cada semana durante este mismo período de 50 minutos e incluirá tiempo de musica y clases ".

Se dieron cuatro propósitos y bendiciones asociadas con este y otros cambios recientes:

• Profundizar en la conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo y fortalecer la fe en ellos.
  • Fortalecer a los individuos y a las familias a través de un plan de estudios, apoyado por la Iglesia, centrado en el hogar que contribuye a vivir el Evangelio con gozo.
  • Honrar el día de reposo, con un enfoque en la ordenanza de la Santa Cena.
  • Ayudar a todos los hijos de nuestro Padre Celestial, en ambos lados del velo, a través de la obra misional y recibiendo ordenanzas, convenios y las bendiciones del templo.

Se ha enviado, a los líderes locales de las más de 30,000 congregaciones de la Iglesia en todo el mundo, una carta de la Primera Presidencia que describe los cambios, junto con material complementario.

Un anexo a la carta proporciona respuestas a 12 preguntas, incluyendo:

• ¿Cómo mejoraremos el aprendizaje del Evangelio y la vida en el hogar y en nuestra vida personal?
  • ¿Cuál es el formato para las reuniones sacramentales?
  • ¿Cuál es el horario del domingo para varias ramas o barrios que comparten un centro de reuniones?
  • ¿Realizamos clases opcionales durante la iglesia el domingo?

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles confían en que los Santos de los Últimos Días "serán bendecidos de maneras extraordinarias" por este cambio, dijo el Élder Cook. “El domingo puede ser un día de aprendizaje y enseñanza del evangelio en la iglesia y en el hogar. A medida que los individuos y las familias participan en consejos familiares, la historia familiar, el ministrar, el servicio, la adoración personal y disfrutar de tiempo en familia, el día de reposo realmente será una delicia ".

El formato actual de la Iglesia de tres horas consecutivas de servicios de adoración del domingo comenzó en 1980. Antes de eso, las reuniones de la Iglesia se llevaban a cabo durante todo el domingo y durante la semana.

El nuevo recurso curricular para ser usado por niños, jóvenes y adultos a partir de enero de 2019, Ven, sígueme, para individuos y familias, está disponible en forma impresa, en comefollowme.lds.org y en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio en 47 idiomas.

Información y recursos adicionales en cuanto al anuncio de hoy está disponible en sabbath.lds.org