La Iglesia comienza la desescalada al disminuir las restricciones por el Covid-19

La Iglesia sigue vigilando de cerca la evolución de la pandemia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sigue el ejemplo de gobiernos y profesionales de la salud de todo el mundo, sopesando la vuelta paulatina al funcionamiento normal de su actividad, interrumpida por el COVID-19.

La Iglesia actúa en todas las áreas del mundo con suma precaución, siempre acatando estrictamente las instrucciones de los gobiernos para mitigar la propagación de la pandemia. “Su seguridad y bienestar serán siempre lo más importante”, dijo el Profeta y presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el 6 de mayo de 2020.

¿En qué áreas de responsabilidad ha comenzado la Iglesia las fases de desescalada?

• Obra misional

El proceso de reasignar misioneros a misiones en sus países de residencia está en marcha
y estos han comenzado a recibir sus nuevas asignaciones.

• Adoración en el templo

Ha comenzado la reapertura escalonada de los templos. Véase también la situación de cada templo.

¿Y qué ámbitos de la Iglesia siguen temporalmente parados, aplazados o cerrados al público?

• Tiendas de Servicios de Distribución de la Iglesia
  • Sistema Educativo de la Iglesia
  • Lugares históricos de la Iglesia
  • Tiendas de Deseret Industries
  • Espectáculos al aire libre (espectáculos al aire libre de 2020 cancelados)
  • RootsTech Londres (conferencia de 2020 cancelada)
  • Reuniones sacramentales y conferencias de estaca
  • Manzana del Templo
  • Campamentos de jóvenes, conferencias y caminatas

Tiendas de Servicios de Distribución de la Iglesia (actualizado el 10 de abril)

La llegada de la nueva ropa ceremonial del templo, que se programó originalmente para el 31 de marzo de 2020, se aplaza debido a la pandemia. La Iglesia pondrá la nueva ropa ceremonial a disposición del público en la tienda en línea y en las tiendas físicas en una fecha posterior.

La mayoría de las tiendas de Servicios de Distribución de la Iglesia están cerradas. Las siguientes
tiendas de Servicios de Distribución en el Área Europa permanecen abiertas, ya que los gobiernos locales no requieren restricciones por el COVID-19:

• Praia, Cabo Verde