La Iglesia de Jesucristo apoya los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de 2023 en Berlín

Jóvenes adultos de toda Europa se ofrecen como voluntarios para ayudar a organizar el evento

Se espera que hasta mil jóvenes adultos de toda Europa, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ayuden a apoyar los eventos que tendrán lugar en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de 2023 en Berlín. La Iglesia los está patrocinando en una conferencia de servicio para jóvenes adultos de toda Europa. Los juegos y la conferencia de servicio se celebrarán del 16 al 25 de junio de 2023.

SO2023_01.jpg
Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales en Berlín, Alemania2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En una reciente carta dirigida a los jóvenes adultos de toda Europa, los líderes del Área Europa Central de la Iglesia declararon: “Una de nuestras oportunidades y responsabilidades divinas es seguir a nuestro Salvador Jesucristo sirviendo a nuestros semejantes […]. Esta conferencia proporcionará una oportunidad inolvidable para servir y honrar a algunos de los maravillosos hijos de nuestro Padre Celestial que a menudo son dejados de lado”.

Tabita Aversa, de veinticinco años y residente en Berlín, fue una de los treinta y cinco jóvenes alemanes que participaron como voluntarios en los Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales, celebrados en Berlín el pasado mes de junio. La joven describió así la experiencia: “¡Valió la pena! Mi mejor recuerdo es que el miércoles por la noche tuvimos una fiesta para los voluntarios y los atletas, y pudimos simplemente bailar y divertirnos juntos”. Tabita dice que ya se ha inscrito como voluntaria para los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de 2023.

Este servicio de voluntariado exige un sacrificio de tiempo y dinero a los jóvenes de entre dieciocho y treinta y cinco años, que están ocupados con los estudios, el trabajo, las relaciones y el esfuerzo por ganarse la vida. Los participantes sufragarán los gastos de su desplazamiento de ida y vuelta a Berlín. Allí recibirán alojamiento, comida y formación a cargo de las Olimpiadas Especiales, y se requerirá que presten servicio en los Juegos durante cinco días, o diez días si así lo desean. Servirán como voluntarios en los eventos de las Olimpiadas Especiales durante el día y podrán participar en las actividades organizadas por la Iglesia por la noche, que incluirán bailes, devocionales, talleres y otras actividades sociales.

Los jóvenes adultos de otras religiones o sin afiliación religiosa también están invitados a unirse a esta singular conferencia de servicio, afirman los líderes del Área Europa Central de la Iglesia. Todos los voluntarios deben hablar alemán o inglés y se requiere que se adhieran a las normas de conducta de la Iglesia durante la conferencia. Toda la información adicional, incluidas la participación en la conferencia de servicio y la inscripción para el voluntariado en las Olimpiadas Especiales, puede encontrarse aquí.

“¡Simplemente hazlo!”, dice Aversa. “Va a merecer mucho la pena y vas a conocer a gente increíble y descubrir su historia. ¡La experiencia y los recuerdos que hagas los llevarás contigo el resto de tu vida!”.

En su reciente carta, los líderes del Área Europa Central de la Iglesia de Jesucristo dicen también: “Esperamos con entusiasmo que los jóvenes adultos de toda Europa se unan a este maravilloso acontecimiento de servicio y amistad. Al seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo en el amor y el servicio conjunto, sabemos que se convertirá en una bendición para todos los involucrados”.

Los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales constituyen el mayor evento deportivo inclusivo, en el que siete mil atletas con discapacidad intelectual compiten juntos en veintiséis deportes distintos. Se solicitan unos veinte mil voluntarios de todo el mundo para que puedan ayudar.