La Sala de Prensa Blog

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Comando Actualidad

Comentario

Con una cuota de pantalla del 9%, la noche del pasado 13, los espectadores de La  Primera de TVE pudieron ver el reportaje emitido en el programa Comando Actualidad titulado “Los otros creyentes” en el que se abordaron algunos aspectos de las creencias básicas y del modo de vida de los miembros de cinco grupos religiosos en España.

Entre los valores y señas de identidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos popularmente como Mormones por su creencia en el Libro de Mormón, que es otro Testamento de Jesucristo, se explicó el programa misional que es una de sus características más reconocidas. Se siguió el trabajo que diariamente hacen los misioneros que van en  parejas y que se encuentran  en las calles de centenares de ciudades  de nuestro país y cuyo número alcanza los 80.000 a nivel mundial.

La obra misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se basa en el modelo del Nuevo Testamento, donde leemos  que los misioneros prestan servicio de dos en dos, enseñan el Evangelio y bautizan a los creyentes en el nombre de Jesucristo (véase, por ejemplo, la obra de Pedro y de Juan en el libro de Hechos).

Se pudo ver en el programa que el concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente yace en el centro mismo de la doctrina de los Santos de los Últimos Días. Con familias guiadas por un padre y una madre, los hijos desarrollan virtudes tales como el amor, la confianza, la lealtad, la cooperación y el servicio.

En relación con lo anterior,  algunas imágenes  mostraron la manzana donde se ubica el Templo de Madrid, uno de los 152 que hay en el mundo, y que  es un lugar donde los miembros de la Iglesia hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios.

Los Santos de los Últimos Días creen que es posible unir eternamente a las familias por medio de las ceremonias sagradas de sellamiento que se realizan en los Templos. De forma vicaria, estas ordenanzas también se pueden efectuar a favor de personas que han fallecido. Por ende, para los mormones, la investigación genealógica o historia familiar es el precursor esencial de la obra del Templo por nuestros antepasados.

A partir de 1894, La Iglesia ha dedicado tiempo y recursos para recolectar y compartir registros de importancia genealógica que pueden ser consultados gratuitamente por parte del público en general.

En el programa se contesta a la periodista quién es el personaje que corona el Templo de Madrid. Como en la mayoría de los Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el nuestro, hay una estatua dorada de un hombre con una túnica ondulante con una larga trompeta, que representa al ángel Moroni, un antiguo profeta y un personaje clave del Libro de Mormón, la cual simboliza la obra de predicación del evangelio de Jesucristo al mundo.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.