La Iglesia de Jesucristo en España invitada a un acto de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus y reconocimiento a la sociedad

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue invitada por el gobierno de España a asistir el 16 de julio de 2020 en Madrid a la ceremonia solemne en memoria de los fallecidos en nuestro país a causa de la Covid 19. Acudió al acto Alberto Fernández-Calvillo-Sánchez Valdepeñas, director y representante legal de la Iglesia.

La ceremonia civil de estado se celebró en el Patio de la Armería del Palacio Real y a ella asistieron la Casa Real, miembros del gobierno de España, presidentes autonómicos, expresidentes del Gobierno, una delegación internacional integrada por el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli, del Consejo Europeo Charles Michel, de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y el alto representante de Política Exterior de la UE Josep Borrell. Asimismo, estaban presentes representantes de todos los ámbitos de la sociedad civil , incluidas las distintas confesiones religiosas.

La participación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este magno evento institucional pone de manifiesto tanto su arraigo en la sociedad española como su presencia en las agendas del gobierno y de diferentes organismos oficiales. Un papel que es el fruto del esfuerzo, sacrificio y entrega del conjunto de tantas personas durante años para sacar a la Iglesia del anonimato y darle el lugar que le corresponde en nuestro país.