Comunicado de Prensa

La Iglesia dona a la Cruz Roja Americana el dinero que recaudó de la película ‘Conozca a los mormones’

La Organización Benéfica SUD de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó el jueves un donativo de $1,8 millones de dólares a la  Cruz Roja Americana, los cuales se recaudaron con la película “Conozca a los mormones”, cinta que la Iglesia estrenó en octubre pasado. Gary E. Stevenson, Obispo Presidente de la Iglesia, hizo entrega del cheque a Cliff Holtz, presidente de servicios humanitarios de la Cruz Roja Americana, en un evento celebrado en Salt Lake City.

“Debido a la relación que hemos tenido por muchos años [con la Cruz Roja Americana]”, señaló el obispo Stevenson, “se decidió que cuando se lanzara la película ‘Conozca a los mormones’, la cantidad neta que se recaudara se entregaría a la Cruz Roja Americana.

“El estreno de ‘Conozca a los mormones’ superó las expectativas de todos”.

El documental de largometraje se estrenó el 10 de octubre de 2014 y se exhibió en más de 400 cines de varios puntos del país.

“Conozca a los mormones” fue la película más taquillera en más de 100 lugares, muchos de los cuales reportaron localidades agotadas, entre ellos, Nueva York, Detroit, Miami, Salt Lake City, Dallas, Phoenix y diversas ciudades de California.

En cuanto a la forma en que la Iglesia ha respondido en tantas ocasiones luego que desastres azotan regiones del mundo, Gail J. McGovern, director ejecutivo y presidente de la Cruz Roja Americana, aseguró lo siguiente en un video: “No hay otra organización que pueda movilizar gente como la Iglesia SUD”.

Heidi Ruster, directora ejecutiva de la región de Utah de la Cruz Roja, recalcó la forma en que la Iglesia ha sido aliado activo no sólo en el estado sino alrededor del mundo. Ella dijo: “Este año, la Iglesia nos ha dado la sorpresa del donativo del dinero neto recaudado con la película ‘Conozca a los mormones’, lo cual agradecemos sobremanera”.

Desde un principio, la Iglesia anunció que la cantidad neta que se recaudara de la taquilla se entregaría a la Cruz Roja Americana. El total recaudado en Estados Unidos ascendió a poco más de seis millones de dólares, con lo cual la cinta pasó a estar entre los 40 principales documentales de la historia. Después de los gastos de cines y distribución, la cantidad neta fue de poco menos de 1,8 millones. El donativo que la Iglesia entregó a la Cruz Roja fue exactamente de 1,8 millones.

La Cruz Roja y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han colaborado con el fin de ayudar a personas necesitadas por casi 100 años. Durante la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Socorro, que es la organización de las mujeres de la Iglesia, se unió a la Cruz Roja para ayudar en labores de producción y conservación de alimentos, en campañas para recaudar fondos, en actividades de salubridad y de bienestar de menores, y en otros servicios. La Sociedad de Socorro también colaboró con la Cruz Roja a principios del siglo XX cuando más de 10.000 hermanas terminaron cursos ofrecidos por la Cruz Roja de enfermería doméstica, primeros auxilios y nutrición.

“Conozca a los mormones” actualmente está disponible en canales de televisión y mediante proveedores de servicios digitales en Estados Unidos, y se exhibe en centros de visitantes y sitios históricos de la Iglesia. A fines de este mes estarán disponibles las versiones en DVD y Blu-ray de la cinta, la cual estará disponible a nivel mundial mediante Netflix en los próximos meses. “Conozca a los mormones” también se exhibe en otros países.

La Iglesia estuvo entre las 15 personas y organizaciones comunitarias que fueron reconocidas por sus actos de servicio en el almuerzo para héroes de 2015. Sharon Eubank, directora de Servicios Humanitarios, recibió el premio Socio comunitario destacado a nombre de la Iglesia.