Comunicado de Prensa

El presidente Obama hace notar los esfuerzos mormones a favor de las leyes en apoyo de la libertad religiosa.

Miembros de la primera presidencia y del quórum de los doce se reúnen con el presidente de los Estados Unidos.

El presidente Barack Obama se reunió con líderes de la Iglesia el jueves por la noche en Salt Lake City y expresó su aprecio por el papel de los líderes de la Iglesia al buscar el equilibrio entre la libertad religiosa y la no discriminación. También alabó los esfuerzos humanitarios y en favor  de las víctimas de catástrofes llevados a cabo por la Iglesia por todo el mundo. La conversación incluyó temas como la necesidad de familias fuertes para el beneficio y el bienestar de la sociedad en general. Los líderes de la Iglesia expresaron su aprecio al Presidente Obama, por ell ejemplo de vida familiar y matrimonio que junto a su esposa ofrecen. Durante su visita de veinte minutos, se trató también el tema de la inmigración.

Los presidentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf de la primera presidencia, y los élderes L. Tom Perry y D. Todd Christofferson del quórum de los doce apóstoles, se reunieron con el presidente.

El presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, no se encontraba disponible para participar en la reunión. El portavoz de la Iglesia Eric Hawkins dijo: “El presidente Monson recuerda con cariño su visita en 2009 a la Casa Blanca, cuando se presentó al presidente con su historia familiar. Debido a la necesidad de preservar su fuerza para la conferencia general de este fin de semana, se creyó que la logística para reunirse fuera de las oficinas de la Iglesia, junto con los tiempos de espera y el esfuerzo extra asociado con una visita del presidente, desaconsejaban la participación del presidente Monson.”