La Iglesia en el Área de Europa edita nuevo folleto de Asuntos Públicos

El Consejo Nacional de Asuntos Públicos y Comunicaciones de España ha colaborado, con su oficina homóloga del Área de Europa, en la redacción de un nuevo librito o folleto de 20 páginas, cuyo contenido es común a toda el Área, excepto la reseña histórica de cada país redactada localmente. Esta publicación va dirigida a los líderes de opinión (o personas clave) en los ámbitos gubernamental, religioso, y de la comunidad, así como a los medios de comunicación, entre otras personas influyentes.

“Bienvenidos. Apreciamos esta oportunidad de presentarles nuestra iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este folleto ofrece una visión general de las creencias fundamentales, prácticas y programas de la iglesia”, así reza el folleto que consta de una vistosa portada que resalta la importancia de las personas y las familias y está estructurado en 10 temas con su correspondiente ilustración:

• Creencias fundamentales
  • Historia de la Iglesia
  • Una fe mundial
  • La Familia
  • Templos (ilustrado con imagen del templo de Madrid)
  • Family Search
  • Servicio de adoración
  • Educación y aprendizaje
  • Servicios humanitarios
  • España

Este último tema explica el establecimiento de la iglesia en España:

El primer miembro español de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue Melitón Trejo, que fue bautizado el 8 de octubre de 1874. La Ley de Libertad Religiosa española de 1967 condujo a la primera congregación de la Iglesia en 1968 en Madrid. Desde entonces, el número de miembros de la Iglesia ha crecido hasta más de 55.000, con 142 congregaciones. La Iglesia también gestiona 58 Centros de Historia Familiar, gratuitos y abiertos al público. Hay un templo en Madrid desde 1999.

En los últimos años, la Iglesia en España ha patrocinado más de 25 proyectos de ayuda humanitaria, incluyendo  donaciones de sangre a hospitales, asistencia a casas de acogida para mujeres, suministro de sillas de ruedas y respuesta de emergencia ante terremoto.

Este folleto será una bendición y una  herramienta efectiva para todos los que servimos en los Asuntos Públicos y ayudará a los líderes del sacerdocio a lograr sus metas en sus esfuerzos constantes para identificar, cultivar y consolidar amistades verdaderas con los líderes de opinión y medios de comunicación que pueden abrir puertas para la Iglesia en su interacción con la sociedad.