Noticia

La Iglesia de Jesucristo abre las puertas de su nuevo centro de reuniones en San Javier

Tras dos años de construcción, el nuevo centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abre sus puertas al público. Este centro, situado en la calle Lisboa de San Javier (Murcia), fue visitado el pasado jueves 13 de septiembre por las autoridades locales y regionales, marcando su apertura oficial.

Entre los asistentes a esta apertura se encontraron Fernando de la Cierva, Consejero de Hacienda de la Región de Murcia, José Miguel Luengo y Anastasio Bastida, alcaldes de San Javier y Los Alcázares, y Anabela Aleixo, alcaldesa pedánea de Euro-Roda, urbanización donde el centro de reuniones fue construido. También acudieron Sofía Álvarez, Concejal de Turismo de Orihuela Costa, y el líder de la comunidad judía en Orihuela Costa, Alan Harris.

Los asistentes fueron recibidos por la presidencia de la Estaca de Cartagena, la directora de Asuntos Públicos de la Estaca, Susana Lorente, y otros líderes que acudieron al centro para explicar a los visitantes cada una de las aulas y las enseñanzas que se transmiten en ellas. Compartiendo puntos de vista y aprendiendo acerca del Evangelio Restaurado de Jesucristo, las autoridades conocieron las instalaciones con todo detalle.

El tour por las instalaciones concluyó con un número musical y un cóctel, durante el cual se hizo entrega a las autoridades de ejemplares de El Libro de Mormón, "La Familia: Una proclamación para el mundo" y "El Cristo Viviente". Leandro Guillén, Patriarca de la Estaca de Cartagena y consultor de Historia Familiar, sorprendió a los alcaldes de San Javier y Los Alcázares con un árbol genealógico de sus respectivas familias, una sorpresa que agradecieron con mucha ilusión.

Con una extensión de 1.962 metros cuadrados, rodeado de jardines, pistas deportivas y un amplio aparcamiento, el emblemático edificio albergará los servicios religiosos de la Iglesia y servirá como punto de reunión para los miembros de Los Alcázares, Torrevieja, Cartagena, Murcia, Molina de Segura, Lorca y Huércal-Overa. Además de los habituales servicios religiosos de cada domingo, también será lugar para conferencias, actividades y proyectos de servicio a la comunidad.

Las instalaciones estarán abiertas para el uso público y se pondrán a disposición de las autoridades locales siempre que sea necesario, como se expresó en la inauguración. Los salones culturales también estarán abiertos para albergar audiciones, conciertos y otros eventos, siempre que respeten las normas de la Iglesia y bajo la aprobación previa del obispo.

La Iglesia de Jesucristo cuenta ya con cerca de 2.500 miembros en la Región de Murcia y más de 16 millones en todo el mundo. No cabe duda de que este nuevo edificio atraerá la atención de muchos, tanto por su aspecto elegante como por la actividad continua que se verá en él.