Comunicado de Prensa

La Iglesia ofrece contexto para la cobertura reciente de los medios de comunicación sobre las páginas de Temas del Evangelio

La Iglesia ofrece contexto para los medios de comunicación sobre las páginas de Temas del Evangelio


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece la siguiente información en respuesta a consultas realizadas por los medios de comunicación:

Por muchos años la Iglesia ha tenido en su sitio web principal una sección de referencias para varios “temas del Evangelio” presentados en orden alfabético. A partir de noviembre de 2013, la Iglesia comenzó a suplementar ese material al publicar ensayos profundos sobre temas de interés general, entre ellos relatos de la primera visión de José Smith, el proceso de traducción de El Libro de Mormón y muchos otros (véase la lista completa más abajo). La página Temas del Evangelio en LDS.org fue luego rediseñada a fin de representar un mejor recurso para el estudio personal de los miembros de la Iglesia. 

Hace tres semanas, la Iglesia completó una serie sobre el matrimonio plural (poligamia), el cual recientemente ha sido tema de un gran número de historias en los medios de comunicación. A continuación se ofrece un mayor contexto para aquellos ensayos. 

Mucho de lo que encontrará en los ensayos sobre la poligamia ha sido publicado en diversas fuentes y es bien conocido para los miembros instruidos, los historiadores y los líderes de la Iglesia. La Iglesia ahora ha reunido esta información en un solo lugar para poner estos recursos al alcance de la mano de todos los miembros. 

El hecho de que José Smith practicó el matrimonio plural no es nuevo, por supuesto. De hecho, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirmó públicamente que José Smith practicó la poligamia; lo hizo hace más de un siglo y medio, en especial en debate con otros grupos religiosos que señalaban sus orígenes en José Smith y que afirmaban que él no practicó el matrimonio plural. Sin embargo, aunque algunos de los primeros líderes y miembros de la Iglesia practicaron la poligamia, ésta dejó oficialmente de practicarse hace más de cien años.  

La Iglesia reconoce el gran interés que despiertan muchos de estos temas. Investigaciones recientes como “Los documentos de José Smith” han recopilado más información que nunca sobre la doctrina y las prácticas de la Iglesia en sus primeros tiempos. La finalidad de las páginas de Temas del Evangelio es servir como un recurso personal para los miembros a medida que estudian y enseñan la historia y la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Vivimos en un mundo en el que hay mucha información sobre cada tema, y particularmente en la era de la Internet existen fuentes de información tanto buenas como malas. Como Iglesia, para nosotros es importante investigar y brindar información oficial, respetable e históricamente precisa sobre nuestra historia y nuestra doctrina.

A continuación presentamos una lista completa de ensayos profundos: 

1.    ¿Los mormones son cristianos? 20 de noviembre de 2013
2.    Relatos de la Primera Visión 20 de noviembre de 2013
3.    La raza y el sacerdocio 6 de diciembre de 2013
4.    El matrimonio plural y las familias en Utah de antaño 16 de diciembre de 2013
5.    La traducción de El Libro de Mormón 30 de diciembre de 2013
6.    Estudios sobre El Libro de Mormón y el ADN 31 de enero de 2014
7.    Llegar a ser como Dios 24 de febrero de 2014
8.    Paz y violencia entre los santos de los últimos días del siglo XIX 13 de mayo de 2014
9.    Traducción e historicidad del Libro de Abraham 8 de julio de 2014
10.    Matrimonio plural en Kirtland y Nauvoo 22 de octubre de 2014
11.    El Manifiesto y el fin del matrimonio plural 22 de octubre de 2014

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.