Comunicado de Prensa

La Iglesia sigue de cerca y responde a la situación con el Ébola

ACTUALIZACIÓN (29 de Octubre de 2014, 8:00 a.m. MDT)

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comparte la creciente preocupación internacional en cuanto al virus del Ébola, y sigue muy de cerca la situación. Se ofrece a continuación una actualización de cómo está respondiendo la Iglesia.

Labores humanitarias

En Sierra Leona, la Iglesia está trabajando con International Medical Corps para abastecer al hospital local con atuendos e insumos médicos para atender a los pacientes. La Iglesia continúa trabajando con organismos de asistencia reconocidos y con socios en el terreno para asistir a las comunidades necesitadas.

Los miembros de la Iglesia

Se insta a los miembros de la Iglesia en todas las Áreas a observar las pautas y recomendaciones de salud dadas por las autoridades sanitarias locales.
En Sierra Leona y Liberia, la Iglesia ha proporcionado suministros sanitarios junto con materiales de instrucción básicos para ayudar a capacitar en cuanto a sanidad. La Iglesia ha entregado provisiones de alimentos para dos meses a los miembros, algunos de los cuales se hallan en zonas de cuarentena, y también a otras personas necesitadas. En muchos casos, los miembros han compartido estos alimentos con sus familiares y vecinos.

Muchos miembros también han servido como voluntarios, y han dado de su tiempo para ayudar a comunicar las prácticas sanitarias apropiadas por entre las comunidades.

Véase también:

Los misioneros

La seguridad de los misioneros es de máxima prioridad. En las Áreas donde existe un elevado potencial para casos de Ébola, la Iglesia ha pedido a los presidentes de misión que capaciten a los misioneros en cuanto a las precauciones que deben tomar para evitar y prevenir la propagación de la enfermedad.

Esto abarca medidas de sentido común, así como pautas específicas en cuanto al contacto con otras personas, los síntomas que deben poder reconocer y cómo evitar situaciones de alto riesgo. La Iglesia continuará trabajando con los líderes misionales y los miembros locales para evaluar estas circunstancias y, cuando sea necesario, adoptará las medidas para proteger aún más a los misioneros en esas zonas donde su seguridad esté en peligro.

——————————————————————————————

Se reasigna a los misioneros que servían en dos naciones africanas (6 de agosto de 2014, 3:00 p.m. MDT)

Todos los misioneros han salido de Sierra Leona y Liberia y han sido reasignados a otros emplazamientos. Los misioneros van a viajar a sus nuevas asignaciones en los próximos días. Al llegar, llamarán a sus familias para ponerles al tanto. Todos los misioneros están bien y gozan de buena salud.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una fuerte presencia en Liberia y Sierra Leona, donde millares de nuestros miembros aún residen, sirven y asisten a los servicios de adoración. La Iglesia, a través de sus programas y socios en la labor humanitaria, está en el proceso de evaluar las necesidades y considerar la mejor manera de apoyar las labores de socorro a sus miembros y a las poblaciones de estos países.

——————————————————————————————

Se reasigna a los misioneros que servían en dos naciones africanas (1 de agosto de 2014, 4:00 p.m. MDT)

Debido al brote de la enfermedad relacionada con el virus de Ébola, y como medida preventiva, todos los misioneros que sirven en las naciones africanas de Sierra Leona y Liberia están en el proceso de ser transferidos desde estos países y reasignados a otras misiones. El garantizar la salud y seguridad de nuestros misioneros es nuestra máxima prioridad. En las últimas semanas se han tomado diversas medidas para minimizar el riesgo para los misioneros, incluso se les ha pedido permanecer en sus apartamentos. Hasta la fecha, no hay informes de misioneros enfermos. Se está notificando a las familias conforme los misioneros llegan a sus nuevas asignaciones. Se trata de una situación que conlleva enormes desafíos para los misioneros, los miembros y los habitantes de estos países; y al igual que otras organizaciones, se están adoptando todas las medidas prácticas para reducir los riesgos.