La legendaria panadera acepta el reto de FamilySearch

Una de las panaderas más famosas del mundo ha aceptado el reto de ayudar a presentar la conferencia de historia familiar y tecnología RootsTech de este año. Apollonia Poilâne, directora ejecutiva de la legendaria Panadería Poilâne de París, se desplazó a la cercana Versalles para el evento, patrocinado por FamilySearch International.

Poilane Bakery Rootstech 01
Apollonia Poilâne. Fotografía de Philippe Vaurès Santamaria. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Fundada por el abuelo de Apollonia, Pierre, en 1932, la panadería es famosa por sus panes, en particular el pan Mîche de masa madre, de casi dos kilos, que actualmente se vende en todo el mundo a los principales restaurantes y a prestigiosos clientes con criterio.

Apollonia, nacida en Nueva York y educada en Harvard, se convirtió en la directora ejecutiva de la panadería con solo dieciocho años, después de que sus padres, Lionel e Irena, fallecieran trágicamente en un accidente de helicóptero.

Poilane Bakery Rootstech 02
Entre bastidores en la mundialmente conocida Panadería Poilâne, París. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En el Palacio de Congresos de Versalles, Apollonia explicó a los delegados e invitados que, a pesar de su profundo dolor, no tuvo más remedio que continuar la extraordinaria obra de sus padres.

Al evento asistieron expertos para sorprender a Apollonia con los resultados de una búsqueda en su historia familiar. A ella le encantó descubrir que algunos de sus parientes habían sido agricultores, lo que la llevó a sugerir que tal vez hubieran cultivado trigo, un producto que, por supuesto, es ahora la base de su negocio.

Poilane Bakery Rootstech 03
La inscripción para RootsTech 2022 ya está abierta.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El director general de FamilySearch International, Steve Rockwood, también asistió al evento junto con archiveros y expertos en búsqueda familiar de toda Europa. RootsTech 2022 se celebrará, en línea, del 3 al 5 de marzo. Puedes inscribirte de forma gratuita en www.rootstech.org.