La nueva generación del Reino Unido e Irlanda lleva a cabo la iniciativa "Impulsen desde donde estén"

La nueva generación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aceptó la invitación del 11 de septiembre de 2021 efectuando actos de servicio grandes y pequeños por el prójimo. Jóvenes, misioneros y jóvenes adultos de todo el Reino Unido e Irlanda trabajaron juntos para participar en cientos de actos de servicio simultáneamente.

11SepDayofService01
Jóvenes adultos trabajan para limpiar una zona de un parque2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los jóvenes voluntarios se inspiraron en las palabras del Presidente de la Iglesia, Russell M Nelson, que invitó a las personas a hacer el bien y les preguntó: “¿Les gustaría formar gran parte del desafío más grande, de la causa más sublime y de la obra más grandiosa de la tierra hoy en día?”.

En Londres, la Estaca Hyde Park (una estaca es como una diócesis) celebra, por lo general, una conferencia para jóvenes adultos con clases, juegos, un pequeño proyecto de servicio y un baile. Este año, los jóvenes adultos dijeron que ya era hora de hacer algo diferente. Querían asumir el desafío de “Impulsen desde donde estén” de salir a la comunidad y conectar con organizaciones benéficas y grupos locales para ayudar de formas sencillas que pudieran marcar una diferencia profunda en la vida de sus semejantes.

La nueva generación vio esas oportunidades y tendió la mano para mostrar su amor y apoyo por los demás, al servir a la comunidad de muchas formas diferentes. Cuarenta estacas del Reino Unido e Irlanda se comprometieron a servir. La Estaca Belfast recogió y entregó alimentos y artículos de higiene personal al Banco de Alimentos North Belfast. El Barrio Britannia (un barrio es como una parroquia) hizo tarjetas con ayudas visuales para ayudar a los refugiados a aprender inglés. La Estaca Coventry reunió, clasificó y empaquetó 16 000 sellos usados en nombre de la organización benéfica Oxfam, los suficientes para comprar una cabra para un pueblo. La Estaca Manchester llenó dos furgonetas con artículos de primera necesidad para refugiados afganos. La Estaca Northampton ayudó a restaurar el Arboretum de Wicksteed Park, Kettering. Un joven adulto dijo: “Durante toda mi infancia, veníamos aquí para celebrar las fiestas de cumpleaños y los días señalados de mi familia. Es genial ayudar a restaurar el parque para que los demás puedan disfrutarlo”.

11SepDayofService02
Jóvenes adultos y misioneros trabajan en grupos para limpiar escombros en el Arboretum de Wicksteed2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

11SepDayofService03
Mujeres jóvenes coleccionan sellos para comprar una cabra para un pueblo2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

11SepDayofService04
Jóvenes y jóvenes adultos recogen artículos de primera necesidad para refugiados afganos2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Mientras trabajaban, publicaron #DíadelServicio en las redes sociales para compartir el mensaje de prestar servicio. El domingo se reunieron en línea para comentar sus experiencias. Lo celebraron juntos con un coro virtual y expresiones sinceras de gozo por su servicio.

Este enfoque de servicio de La nueva generación inspira a personas de todas las edades del Reino Unido y del resto de Europa a unirse, participar y prestar servicio de manera similar. El 11 de septiembre se ha convertido en un día de servicio para las personas de otras partes del mundo. En Fráncfort, 55 voluntarios de la Iglesia en Alemania se unieron a otros voluntarios para colaborar prestando servicio a víctimas de las inundaciones de julio. En el distrito de Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, los miembros derribaron muros dañados de las casas, quitaron lodo y escombros, limpiaron jardines y plantaron flores. Una joven que participó fue Inês Adriano (16 años), que dijo: “Fue realmente impresionante que tantas personas ayudaran […] y que todos lo hiciéramos gratis”.

11SepDayofService05
En Alemania, jóvenes adultos despejan un carril bici después de la inundación2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

11SepDayofService06
Un letrero en alemán en la zona de la inundación dice "Gracias" a los voluntarios2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los miembros de la Iglesia saben también que prestar servicio es algo necesario todo el año. En la República Checa, cientos de personas se reunieron para ayudar a las víctimas del devastador tornado de junio. Ochenta voluntarios de la Iglesia con camisetas amarillas de “Manos que Ayudan” trabajaron en tres aldeas para limpiarlas y repararlas. Vojtřch Novotndah (24 años), de Pardubice, República Checa, dijo: “Pienso que es bastante natural que las personas se ayuden unas a otras”.

11SepDayofService07
Jóvenes adultos checos realizan labores de reconstrucción después del tornado2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La nueva generación de la Iglesia está transformando el mundo por medio de actos de servicio desinteresados que enriquecen la propia vida de los jóvenes cuando bendicen la vida de los demás.