La nueva Presidencia del Área Europa Central comienza su servicio

Con fecha del 1 de agosto de 2024, el élder Rubén V. Alliaud comienza su servicio como nuevo presidente del Área Europa Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Jack N. Gerard presta servicio como primer consejero y el élder James W. McConkie III como segundo consejero.

EURCAP2024_01.jpg
La nueva Presidencia del Área Europa Central, de izquierda a derecha: El élder Jack N. Gerard, primer consejero; el élder Rubén V. Alliaud, presidente; y el élder James W. McConkie III, segundo consejero.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Para mi esposa, Fabiana, y para mí, servir aquí, en Europa, es un gran privilegio y una bendición única”, declara el élder Alliaud. “Provengo de una tierra donde el Evangelio restaurado de Jesucristo se ha extendido de una manera maravillosa. La Iglesia floreciente que vemos ahora en Sudamérica tiene su origen en inmigrantes alemanes que se trasladaron a Argentina en 1923 y, un poco más tarde, a Brasil”, agrega. “Mucho de lo que tenemos en Sudamérica en la actualidad se lo debemos a la Iglesia de Europa. Lo que vivimos ahora en Europa forma parte del cumplimiento de la visión y las profecías que se encuentran en Jacob 5. Vivimos realmente en tiempos de ‘podas’ e ‘injertos’, un tiempo de crecimiento con gozo”, concluye.

El élder Alliaud ha estado sirviendo en Europa desde 2021, primero en la Presidencia del Área Europa y, desde la creación de una nueva Área en 2022, en la Presidencia del Área Europa Central. Nació en Buenos Aires (Argentina) el 8 de enero de 1966 y contrajo matrimonio con Fabiana Bennet en 1992, con quien tiene seis hijos.

El élder Gerard ha estado sirviendo en la Presidencia del Área Europa Central desde 2023.

“Servir en Europa Central es un privilegio sagrado”, afirma. “Tanto mi esposa como yo tenemos antepasados provenientes de esta zona. Nuestros antepasados buscaban inspiración espiritual y emigraron a los Estados Unidos, donde se esforzaron por desarrollar la libertad religiosa mucho antes de que comenzara la Restauración. Tenemos el sentimiento de que hemos vuelto para continuar la labor de recogimiento de la que ellos pusieron los cimientos hace muchos años. Formar parte de la obra de los últimos días es un gozo que sentimos con humildad”.

El élder Gerard nació en Idaho Falls, en el estado de Idaho (EE. UU.), el 15 de diciembre de 1957. Contrajo matrimonio con Claudette Neff en 1984, con quien tiene ocho hijos.

El élder James W. McConkie III nació en Salt Lake City, en el estado de Utah (EE. UU.), el 27 de agosto de 1971 y contrajo matrimonio con Laurel Springer en 1995, con quien tiene cuatro hijos.

“Laurel y yo nos sentimos muy contentos de ser de nuevo ‘contados entre los del pueblo de la iglesia de Cristo’ (Moroni 6:4) en Europa Central”, afirma el élder McConkie. “Existe una fe profunda y constante entre los santos que viven aquí. Como familia, nos sentimos alimentados espiritualmente y muy bendecidos por esa fe cuando servimos junto con los santos checos y eslovacos. Ahora estamos deseando reunirnos, orar y aprender de todos nuestros hermanos, hermanas y amigos de toda Europa”, concluye.

El élder McConkie comienza su servicio en la Presidencia del Área Europa Central el día 1 de agosto. Antes de ser llamado como Setenta Autoridad General, él y su esposa sirvieron en Europa como líderes de la Misión Checa/Eslovaca, entre 2013 y 2016. Él sirvió como misionero joven de tiempo completo en esa misma misión, que entonces se llamaba la Misión Checoslovaquia Praga.

La Primera Presidencia designa las Presidencias de Área, que prestan servicio bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles. Por lo general, estas presidencias residen en el Área en la que sirven y con frecuencia viajan dentro de los límites de esa Área para enseñar y dar apoyo a los miembros de la Iglesia, los misioneros, los líderes y los presidentes de templo y directoras de las obreras de templo. Ocupan una posición única en la que pueden ayudar a desarrollar la Iglesia y proporcionar valiosa guía, así como liderazgo, a los miembros de la Iglesia de todo el mundo.