Festival: Un concierto para los jóvenes es una celebración mundial para que los jóvenes fortalezcan su discipulado de Jesucristo por medio de la música.
Este concierto pregrabado de sesenta minutos presenta canciones de los álbumes recientes de Strive to Be [Esfuérzate] y se publicará en línea el lunes 10 de agosto en español, francés, inglés y portugués. Las unidades de la Iglesia con jóvenes que hablen otros idiomas pueden optar por participar si a sus jóvenes les gusta escuchar música en cualquiera de los idiomas que se proporcionan.
La transmisión pregrabada estará disponible en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org, en la aplicación Transmisiones del Evangelio y en el canal de YouTube Esfuérzate. Strive to Be - Español. También estará disponible más adelante en la sección Música para los jóvenes de la Biblioteca del Evangelio.
Se invita a las estacas a participar desde cualquier lugar del mundo el sábado 10 de agosto o en otra fecha que se adapte a los horarios y a las necesidades locales.
Sugerencias para la planificación
Se anima a los líderes a incluir a los jóvenes en la planificación de un evento de presentación del concierto, adaptando el evento a sus circunstancias particulares (Manual General, 29.3.10). Las siguientes sugerencias pueden ser útiles:
Permitir que los jóvenes dirijan: Cuando sea posible, invite al consejo de estaca para la juventud a tomar la iniciativa en la planificación y realización del evento.
Promover la participación en grupo: A principios de julio, estarán disponibles una lista de reproducción de canciones del concierto y materiales promocionales en jóvenes.LaIglesiadeJesucristo.org. Se anima a los jóvenes a familiarizarse con estas canciones antes del evento. Podrían animar a los jóvenes a invitar a amigos de otras religiones a cantar, celebrar y a adorar a Jesucristo junto con ellos.
Considerar el tamaño del evento: Consideren si se reunirán como estaca o con varias estacas. Una reunión más grande podría brindar la mejor experiencia para este evento.
Hacer adaptaciones según las necesidades locales: La transmisión estará disponible el 10 de agosto. Los líderes locales pueden adaptar sus planes para el evento a las circunstancias y los recursos locales, eligiendo la fecha y la hora que mejor les convenga. Por ejemplo, el evento podría incluir un baile u otras actividades, comida o un animador para el evento.
Considerar el lugar: Debido al estilo festivo de la música y a que se espera la participación de los jóvenes, convendría mejor reunirse en un lugar al aire libre o en uno para reuniones grandes.