Comunicado de Prensa

La película “Conozca a los mormones” llega a Europa

El próximo mes de mayo llegará a los cines y centros de reuniones de 25 países de Europa un largometraje documental producido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La película, que fue estrenada el pasado octubre en los Estados Unidos, pretende romper con los estereotipos sobre los mormones.

El nuevo largometraje cuenta las variadas historias de seis miembros de la Iglesia y sus respectivas familias: El coronel Gail Halvorsen (retirado), a quien se conocía como “el bombardero de caramelos” durante el bloqueo de la Unión Soviética a Berlín en los años cuarenta; el ingeniero Bishnu Adhikari, comprometido con la ayuda humanitaria y procedente del Nepal; Ken Niumatalolo, entrenador principal de fútbol americano de la academia naval estadounidense; Carolina Muñoz Marín, costarricense aficionada a la práctica del kickboxing que dirige una organización humanitaria con su esposo; Jermaine Sullivan, asesor académico y obispo en Atlanta, Georgia, así como Dawn Armstrong, madre de un misionero residente en Utah.

“Hay para todos los gustos”, comenta Blair Treu, director de la película que se planificó inicialmente en 2010 para sustituir al filme que se proyecta en el Teatro Legacy de la Manzana del Templo de Salt Lake City. La filmación, desde la producción hasta la edición, ha durado tres años.

“Se trata de una oportunidad para que contemos nuestra propia historia”, explica Treu, quien sentía la convicción de que la película debía ser un documental que reflejara la Iglesia mundial, en vez de una producción narrativa. “Creo que disipará los conceptos erróneos y mitos en cuanto a nosotros que son comunes entre la gente”.

A Treu le entusiasma poder compartir las variadas circunstancias de los personajes con las diferentes audiencias. “Es una película que ilustra que respetamos profundamente a las personas de otras confesiones religiosas”.

“Otra de las cosas que ilustra claramente la película es que los miembros vienen de diferentes entornos, que no tienen por qué abandonar su cultura para llegar a ser [un Santo de los Últimos Días]”, indica Treu.

“Es abrir nuevos caminos”, comentó sobre el lanzamiento de “Conozca a los mormones” el élder Jeffrey R. Holland, líder de la Iglesia que forma parte del Quórum de los Doce Apóstoles. “Es una iniciativa para aumentar la comprensión, no para hacer proselitismo”. El élder Holland explicó que la película dio el salto a la gran pantalla porque “recibió una gran acogida entre las audiencias de prueba”.

“Conozca a los mormones” se proyectará en España  a partir del mes de Mayo de 2015. Se invita a todas las personas, sin importar su procedencia, a asistir.