AP-Letter-Fasting-01_220304_v1.jpeg

La Presidencia de Área insta a los Santos de los Últimos Días de Europa Central a votar

La Iglesia reafirma su neutralidad institucional con respecto a los partidos y candidatos políticos

La Presidencia de Área de Europa Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió el 14 de mayo de 2024 la siguiente carta dirigida a los miembros de la Iglesia ante las próximas elecciones europeas del 6 al 9 de junio de 2024:

Queridos hermanos y hermanas:

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen el privilegio y el deber de elegir a sus representantes e influir en la política pública. La participación en el proceso político afecta a sus comunidades y naciones hoy y en el futuro. Instamos a los Santos de los Últimos Días a ser ciudadanos activos registrándose, ejerciendo su derecho al voto y participando en asuntos cívicos, demostrando siempre amor y civismo semejantes a los de Cristo al participar en conversaciones de tipo político.

Les instamos a que dediquen el tiempo necesario para informarse sobre los temas y los candidatos que van a considerar. Algunos principios compatibles con el Evangelio pueden encontrarse en diversos partidos políticos, y los miembros deben buscar a los candidatos que mejor personifiquen esos principios. Los miembros también deben evaluar cuidadosamente a los candidatos y votar por aquellos que hayan demostrado integridad, compasión y servicio a los demás, independientemente de la afiliación que tengan a los partidos políticos.  Se puede saber más sobre los candidatos a través de Internet, debates y otras fuentes.

Si bien la Iglesia afirma su neutralidad institucional con respecto a las cuestiones y partidos políticos, ocasionalmente puede publicar información sobre cuestiones concretas que afecten directamente a la misión, las enseñanzas o el funcionamiento de la Iglesia o sobre aspectos que los líderes eclesiásticos consideren esenciales para preservar la democracia o el funcionamiento esencial de la Unión Europea o de sus Estados miembros.

Las opciones y afiliaciones políticas no deben estar sujetas a ningún tipo de enseñanza o respaldo en un entorno de la Iglesia.  Los líderes deben asegurarse de que las reuniones de la Iglesia se centren en nuestro Padre Celestial, nuestro Salvador y el Evangelio.  Para obtener más información, se puede consultar noticias-es.laiglesiadejesucristo.org y el Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 38.8.30.

Atentamente,

La Presidencia del Área Europa Central