Nota de prensa

La presidenta Johnson y la hermana Browning terminan su visita de ministración a Europa Central

Las oficiales generales ministran en Italia, la República Checa, Hungría y Croacia

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Camille N. Johnson, puso fin a un viaje de ministración de nueve días de duración a Europa Central en Zagreb (Croacia), el domingo 12 de septiembre de 2024. “Siempre se produce ese momento en el que me encuentro frente a los miembros, especialmente las hermanas de la Sociedad de Socorro, los miro a los ojos y me invade un sentimiento abrumador de amor por ellos” dijo la presidenta Johnson.

Su esposo, Dough, la hermana Tracy Y. Browning, de la Presidencia General de la Primaria, y Brady, esposo de la hermana Browning, la acompañaron en el viaje de ministración. Varios miembros de la Presidencia del Área Europa Central y líderes regionales viajaron con las Oficiales Generales a Italia, la República Checa, Hungría y Croacia.

La presidenta Johnson dirige la organización de mujeres de esta fe, que cuenta con ocho millones de miembros en todo el mundo. La hermana Browning supervisa a un millón de niños Santos de los Últimos Días.

Labores humanitarias en Europa Central

En Zagreb, las líderes de la Iglesia visitaron la Cruz Roja Croata en unas instalaciones para familias en situación de necesidad. La Iglesia de Jesucristo ha donado cinco lavadoras y cinco secadoras para ayudar a seiscientas familias desplazadas.

“Me parece que esas lavadoras han tenido una gran aceptación: se han procesado ochenta mil lavados en las máquinas que ha donado la Iglesia”, dijo la presidenta Johnson.

“Nos alegramos de anunciar también que la Iglesia va a contribuir a renovar una cocina allí, en la que las familias puedan preparar comida de su elección para ellos mismos en un lugar seguro”, añadió.

“Les estamos otorgando un sentido de dignidad y ayudando a desarrollar habilidades de autosuficiencia, en lugar de que siempre tengan que depender de otros para prepararse las comidas”, dijo la presidenta Johnson.

En la República Checa, las líderes se reunieron con Petr Gandalovic, director de Ayuda Humanitaria del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Estamos deseando servir a las personas de la República Checa”, dijo la presidenta Johnson.

“Tenemos miembros en todo el mundo que están deseando ayudar a sus hermanos y hermanas, y servir como lo haría el Salvador”, añadió.

Mientras se encontraban en Praga (República Checa), las Oficiales Generales también hicieron un recorrido por Jako doma (Como en casa), un refugio para mujeres sin hogar, y visitaron la Dum Ronalda McDonalda (Casa de Ronald McDonald) en la que pueden quedarse familias con hijos ingresados en el cercano Hospital Universitario de Motol (República Checa).  

Entre las donaciones recientes realizadas a un centro comunitario para personas sin hogar se incluyen herramientas para ayudarlos a mantener un jardín comunitario, y un lavavajillas.

En Budapest, Hungría, la presidenta Johnson y la hermana Browning se reunieron con líderes de la Fundación para el Autismo, que dirige una escuela para niños con autismo. La Iglesia les ha donado materiales para la enseñanza modernos y otras herramientas de aprendizaje para los estudiantes.

Las hermanas de la Sociedad de Socorro de Milán (Italia) han juntado y donado ropa y otros artículos para compartir con personas en situación de necesidad. Los artículos se almacenan en un espacio que las hermanas llaman la “esquina celestial”, en el piso bajo de un centro de reuniones de la Iglesia.

“Han estado juntando donaciones de vestimenta y ropa de cama para familias que más adelante donan a la población inmigrante que se encuentra aquí, y todas las hermanas han tenido la oportunidad de participar”, dijo la presidenta Johnson.

Las hermanas de la Sociedad de Socorro lavan y planchan la ropa y otros artículos que se han donado para su distribución a las familias.

“Es el Evangelio en acción”, dijo Monia Vismara, una líder local de Milán. “Están muy agradecidos por este servicio, pueden sentir la ayuda del Señor”.

Vismara indicó que muchos de los que reciben ayuda provienen de Sudamérica, especialmente Brasil y Perú. Las mujeres que necesitan ayuda pueden visitar el centro con  cita previa para recibir los artículos donados sin coste alguno.

Labores de ministración

Las Oficiales Generales se reunieron con líderes de la Sociedad de Socorro y con Santos de los Últimos Días por toda Europa Central durante su viaje de ministración.

En Italia, la hermana Browning también participó en una reunión que dirigieron niños de la Primaria.

“Pasamos un tiempo maravilloso cantando, haciendo manualidades, dejando que los niños compartieran sus impresiones acerca del Evangelio de Jesucristo, de cómo se están preparando para el bautismo”, dijo la hermana Browning. “Tiene una importancia enorme el invitar a los niños a usar sus dones y talentos para bendecir a otros”.

Las hermanas terminaron su ministración en Croacia, donde se reunieron con líderes locales, jóvenes adultos y misioneros de la Misión Adriático Norte, que se reunieron en una conferencia de distrito.

“Me encanta el espíritu de reunión que se encuentra en esta particular región del mundo”, dijo la hermana Browning.

La presidenta Johnson dijo: “Sé que nuestro Padre Celestial ama a todos Sus hijos, y que Él es conocedor de las necesidades de nuestros santos y de todas las personas que consideran Europa Central su hogar”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.