La Provincia publica reportaje sobre los mormones en Canarias

El artículo de dos  páginas a todo color firmado el primero  por la  periodista Carmen Santana, editado el domingo 4 de Noviembre de 2012 por La Provincia/Diario de Las Palmas con 170.900 lectores según la última oleada del Estudio General de Medios. Consta de dos partes. La primera   con el titular “La  Iglesia de Romney”, donde  inicialmente  glosa la figura de Mittt Romney,  detalla sus vivencias como misionero en Francia donde sirvió 30 meses. Su labor pastoral como obispo en Belmont  y en la actualidad, destaca que puede convertirse en el primer presidente mormón de EE.UU.

Después se centra  en la comunidad mormona de las  Islas Canarias donde hay mas de 4500 fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y unas decenas de misioneros sirviendo en las 9 ramas del archipiélago  (congregaciones) tres de ellas localizadas en Gran Canaria: una en Telde, otra en Vecindario y la tercera con sede en la capital, de la que es presidente Eduardo Santana, quien sirvió como misionero en Salt Lake City y éste aclara que la misión de la Iglesia de Jesucristo es predicar el evangelio cristiano  y se centra en los valores  familiares y no a elegir a personas a cargos públicos. La Iglesia de Jesucristo es neutral en cuestiones de política de partidos, en todas las muchas naciones donde se encuentra establecida y afirma bromeando “No vamos a rezar pidiendo su elección en el oficio del domingo (4 de Noviembre)”.

También  Gustavo Villalobos, director de Asuntos Públicos de la Iglesia en las Islas Canarias, afirma que debido a las elecciones presidenciales estadounidense, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  “está en el candelero”.

Carmen Santana  explica los orígenes de esta confesión religiosa así como sus creencias, los valores familiares, el matrimonio eterno, su membresía    y aborda temas sociales como el aborto y  la homosexualidad y concluye enfatizando que si el republicano es elegido presidente la Iglesia tendrá más “visibilidad mundial”.

La segunda parte, autoría de Fernando Bethencourt, se dedica a entrevistar a tres jugadores estadounidenses de baloncesto profesional pertenecientes al equipo del Herbalife Gran Canaria: Spencer Nelson, Ryan Toolson y John Scheyer, los dos primeros mormones y judío el tercero, sobre la carrera presidencial norteamericana, donde expresan su punto de vista particular al respecto.