Saturday-mornng-News-Article-GT.jpg

La sesión del domingo por la mañana incluirá una asamblea solemne mundial con la Exclamación de Hosanna

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,
anunció la mañana del sábado 4 de abril de 2020 que una parte de la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general se convertirá en una asamblea solemne mundial, en la que dirigirá a los santos en la Exclamación de Hosanna.

“Rogamos que esta conferencia sea memorable e inolvidable debido a los mensajes que escucharán, los anuncios únicos que se harán y las experiencias en las que se los invitará a participar”, declaró el presidente Nelson desde el púlpito del auditorio del edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia. “Por ejemplo, al final de la sesión del domingo por la mañana, convocaremos una asamblea solemne mundial en la que los dirigiré en la sagrada Exclamación de Hosanna. Rogamos que ese sea un momento espiritual culminante para ustedes al expresar al unísono mundial nuestra profunda gratitud a Dios el Padre y Su Hijo Amado, alabándolos de esa manera singular”.

¿Qué es una asamblea solemne?

Las asambleas solemnes son reuniones especiales y sagradas que se convocan con diversos propósitos sagrados, que requieren que los Santos de los Últimos Días acudan a la reunión con un alto nivel de espiritualidad. En esas asambleas se ha sostenido a nuevos Presidentes de la Iglesia, se han dedicado templos u otros edificios importantes (por ejemplo, el Centro de Conferencias), se han presentado nuevas Escrituras, se han impartido instrucciones para los líderes del sacerdocio y se han celebrado otras reuniones especiales. El objetivo concreto de la asamblea solemne del domingo por la mañana, además de la Exclamación de Hosanna, será tratado por el presidente en su discurso.

¿Qué es la Exclamación de Hosanna?

La Exclamación de Hosanna es una forma en que los Santos de los Últimos Días honran y alaban a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo. Se trata de un hecho particularmente notable que tiene lugar cuando la Iglesia celebra el bicentenario de la Primera Visión de la Deidad por parte de José Smith.

Esta exclamación simboliza la reacción de la multitud al ver la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén durante la última semana de Su vida. “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”, dice el registro del Nuevo Testamento.

Desde la ceremonia de colocación de la piedra de coronamiento del Templo de Salt Lake City en 1892, la Exclamación de Hosanna se hace agitando un pañuelo blanco. El sábado por la mañana, el presidente Nelson explicó: “Para esa experiencia sagrada, usamos pañuelos blancos limpios; pero, si no tienen uno, pueden simplemente agitar la mano”.

Al concluir la Exclamación de Hosanna del domingo, la congregación se unirá cantando “El Espíritu de Dios”, tal como se hizo en la dedicación del Templo de Kirtland.