Comunicado de Prensa

Lanzamiento del nuevo sitio web de la Sala de Prensa de Rumania

A la medianoche del sábado 7 de febrero de 2015, el Departamento de Asuntos Públicos del Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó la nueva Sala de Prensa de Rumania, el cual es el sitio web de la Iglesia dirigido a los medios de comunicación, los líderes de opinión y el público en general. El sitio tiene el mismo diseño estandarizado que el sitio web de la Sala de Prensa de la Iglesia internacional que en la actualidad se usa en 72 países y regiones del mundo.

El presidente Clark D. Ivory, que preside la Iglesia en Rumania y Moldavia, comentó: “Nuestra Iglesia cada vez es más global en cuanto a su perspectiva a medida que aumenta la cantidad de miembros en todo el mundo.  Teniendo eso en cuenta, es importante mejorar la comunicación en los idiomas nativos de los lugares donde contamos con congregaciones establecidas de la Iglesia”.  Luego agregó: “La Sala de Prensa forma parte de ello, ya que está dirigida a personas que anteriormente tenían muchos malentendidos en cuanto a nuestro mensaje.  Creemos en Jesucristo y nos esforzamos por servir a toda la humanidad en todas partes del mundo”.

Dina Cojocaru, representante de asuntos públicos de la Iglesia en Rumania, coincide en que el lanzamiento de este nuevo sitio web constituye un hito para la Iglesia en ese país. “Nuestra Iglesia emplea todos los medios que Dios ha puesto a la disposición a fin de cumplir el mandamiento que se encuentra en Marcos 16:15, de ‘[predicar] el evangelio a toda criatura’. El sitio web es uno de esos medios. En él podremos leer enseñanzas del Evangelio y averiguar la manera en que los miembros de la Iglesia hacen un esfuerzo por llevar a la práctica esas enseñanzas. Todos los que hablen rumano tendrán acceso a esa información y así realmente llegaremos a ‘toda criatura’”.

El nuevo sitio web se encuentra en www.redactiamormona.ro. Las siguientes son algunas características del sitio:

• Diseño y navegación fáciles para ver noticias.
  • Motor de búsqueda mejorado donde las organizaciones periodísticas podrán buscar contenido con más facilidad.
  • Nueva sección de multimedia que incluye fotos, video y audio, y los pone a la disposición de los medios de comunicación, los proveedores de blog y otras entidades.

Más contenido en la página principal, tales como artículos y publicaciones de blog relevantes.
Índice de temas que reúne información por tema. La cantidad de temas aumentará con el tiempo.

Además de esas mejoras, también se han realizado otras de carácter técnico a fin de que la Iglesia pueda proporcionar información a los medios de comunicación, a los proveedores de blog y al público en general de una manera mucho más rápida y completa. Ejemplos de ese empeño son la sección de comentarios y de información de contacto.

"¡Es muy emocionante tener la Sala de Prensa en rumano!”, asegura Izabela Geambasu, quien es administradora del sitio web.  “Yo he sido seguidora de la Sala de Prensa mundial y a menudo he sentido que ése o aquel artículo estaría perfecto para que lo leyera la gente de nuestro país, que muchas veces tiene preguntas en cuanto a quiénes somos como Iglesia y como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ahora, por medio de la Sala de Prensa en rumano, podrán hallar respuesta a sus preguntas en su propio idioma”.

“Es un gusto que uno de los primeros artículos de nuestra Sala de Prensa haya sido un mensaje en video para el pueblo rumano ofrecido por el apóstol Russell M. Nelson, uno de los apóstoles vivientes de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien hace 25 años bendijo el territorio de Rumania”, concluyó Izabela.

El sitio fue lanzado unos días antes de la conmemoración del 25 aniversario de la dedicación de Rumania para la predicación del evangelio restaurado de Jesucristo.

Actualmente, la Sala de Prensa de Rumania es el sitio web número 19 de su tipo en el Área Europa y en las próximas semanas se lanzarán sitios para otros dos países.