Un profeta de la antigüedad enseñó en una ocasión que las palabras sagradas que ahora forman el Libro de Mormón serían “conservadas y entregadas de una generación a otra, y que deben ser guardadas y preservadas por la mano del Señor hasta que vayan a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Alma 37:4).
Esa profecía continuará cumpliéndose a medida que más episodios de la serie de acción en directo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estén disponibles en estos catorce idiomas distintos del inglés: alemán, cantonés, cebuano, coreano, español, francés, italiano, japonés, mandarín, portugués, ruso, samoano, tagalo y tongano.
Los episodios más recientes, publicados originalmente en inglés en la primavera de 2020, abarcan enseñanzas del texto sagrado tal como fueron registradas por los profetas de la antigua América desde aproximadamente el año 130 a. C. hasta el año 421 d. C., entre los cuales se encuentran Mosíah, Alma y Mormón.
“Al igual que el texto sagrado, estos videos centrados en Cristo acercarán a las personas al Salvador”, dijo la hermana Reyna Aburto, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. También presta servicio en el comité que supervisa el proyecto de la serie Vídeos del Libro de Mormón.
Los episodios en los idiomas indicados pueden encontrarse en los respectivos sitios web oficiales de la Iglesia en cada país, en el apartado Multimedia que inspira. Entre las diversas secciones del menú “Vídeos del Área Europa”, hay una denominada “Las Sagradas Escrituras”. La biblioteca llamada Vídeos del Libro de Mormón incluye todos los vídeos que se han publicado hasta ahora.