Las oportunidades de servicio para misioneros mayores se extienden a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo

Se puede tener en cuenta a los Santos de los Últimos Días de cualquier parte del mundo para una misión de servicio para personas mayores

Una carta de la Primera Presidencia informa de que las oportunidades de misiones de servicio están ahora disponibles para las personas mayores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de cualquier parte del mundo.

Anteriormente, las misiones de servicio para personas mayores solo estaban disponibles para quienes vivían en los Estados Unidos, Canadá y en un número limitado de otras áreas. Estos misioneros viven en casa y sirven de ocho a cuarenta horas a la semana durante un mínimo de seis meses. Participan en un servicio que puede conducir a un profundo sentimiento de logro espiritual. Su presidente de estaca continúa siendo su líder eclesiástico.

Misioneros de servicio mayores01
Misioneros de servicio mayores2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La Primera Presidencia sigue invitando a los Santos de los Últimos Días a prestar servicio en misiones para personas mayores lejos de casa, si sus circunstancias lo permiten. Las personas que estén interesadas en servir como misioneros mayores o misioneros de servicio mayores pueden solicitarlo en SeniorMissionary.ChurchofJesusChrist.org. Esta sección del sitio web de la Iglesia está disponible en inglés y pronto lo estará también en español, francés y portugués. La página permitirá hacer coincidir las necesidades de la Iglesia con sus talentos, intereses y disponibilidad. Constantemente se añaden nuevas oportunidades de servicio al sitio web. “Estamos profundamente agradecidos por el servicio fiel de los misioneros mayores de todo el mundo y por las contribuciones importantes que aportan a la edificación del Reino de Dios”, dice la carta de la Primera Presidencia.

{{image_02}

Los más de 20 000 misioneros de servicio mayores de la Iglesia ayudan a las personas a acercarse a Dios y a sentir Su amor de muchas maneras. Prestan servicio en oficinas de misión, almacenes del obispo, centros de distribución, bibliotecas y centros de historia familiar, programas de autosuficiencia, BYU–Pathway, centros de empleo y muchos otros sitios. En la reciente actualización del capítulo 24 del Manual General se han reflejado las oportunidades para el servicio misional de las personas mayores tanto desde casa como desde fuera del hogar.

Actualmente, hay disponibles miles de oportunidades de misiones de servicio para personas mayores. Por ejemplo, en febrero de 2021, se empezó a llamar a los misioneros de servicio mayores para servir en los templos de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá para prestar servicio que no sea el de efectuar ordenanzas. Ellos se ocuparán de las funciones que antes realizaban los voluntarios de los templos.

Se puede encontrar información adicional sobre las oportunidades de servicio para misioneros de servicio mayores en esta carta y su anexo de la Primera Presidencia.