El élder Christofferson habla en una reunión del Parlamento del Reino Unido

El apóstol mormón D Todd Christofferson se ha dirigido al influyente Grupo Interparlamentario
(APPG) de Libertad Internacional de Religión o Creencias, en una reunión del Parlamento del Reino Unido celebrada el 1 de mayo.

Al abordar el delicado tema de la persecución religiosa, el élder Christofferson estuvo acompañado del doctor Daniel Mark, presidente de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa. La reunión fue dirigida por Jim Shannon, miembro del Parlamento, que preside ese influyente grupo parlamentario.

Como líder religioso mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Christofferson expresó el deseo de su propia religión de unirse a todas las personas de buena
voluntad que se opongan a la persecución de grupos religiosos. Dijo "La religión o las creencias son fundamentales para el bienestar de la sociedad. La libertad de religión beneficia no sólo a los creyentes, pero también a toda la sociedad, independientemente que lo sepan o no. Así pues, todos tienen interés en proteger esta libertad, independientemente que sean creyentes o no.“

El élder Christofferson añadió: "Veo tres grandes beneficios en apoyar la libertad religiosa o de creencia. Primero, la libertad religiosa apoya y fortalece el estado de derecho. Segundo, la libertad religiosa o de creencia es el fundamento de otras libertades fundamentales y queridas. Y tercero, la religión o las creencias, ejercidas libremente, promueven virtudes cívicas y son vitales para comunidades fuertes y florecientes“.

El APPG de Libertad Internacional de Religión o Creencias tiene como objetivo concienciar a los
parlamentarios, los medios de comunicación, el gobierno y el público en general para que
consideren la libertad internacional religiosa o de creencias como un derecho humano fundamental y aumentar la eficacia de la colaboración del Reino Unido con las instituciones cuyo fin sea garantizar este derecho humano.

La co-presidenta del APPG, la baronesa Elizabeth Berridge, recibió el Premio de Libertad Religiosa Internacional 2017 de la Sociedad de Derecho J. Reuben Clark y del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión, que refleja sus muchos años de trabajo y apoyo a la libertad  religiosa.