Comunicado de Prensa

Líderes de toda España de la Iglesia se reúnen con el Apóstol M. Russell Ballard

Élder M. Russell Ballard, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, segundo órgano de gobierno en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se ha reunido el sábado 14 de septiembre en Madrid con 200 líderes nacionales de la Iglesia. Por este motivo 11 medios digitales distintos han publicado artículos que recogen la visita de este apóstol moderno así como el origen de la Iglesia en España y algunas referencias a sus creencias.

Los medios subrayan cómo desde mediados del siglo XIX se intentó dar a conocer a los españoles esta Iglesia, pero que no fue sino hasta la década de los 50 cuando a través de las distintas bases militares americanas situadas en España, se comenzó a propagar el mensaje del evangelio y a finales de los 60 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue reconocida y establecida oficialmente.

La información contenida en las distintas publicaciones mencionadas está basada en las respuestas emitidas por Faustino López Requena, director y representante legal de la Iglesia en España a las preguntas de Marta Ostiz, periodista de la agencia EFE, primera agencia internacional de prensa en español.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una restauración del cristianismo del Nuevo Testamento según lo enseñaron Jesús y Sus apóstoles. No es protestante, evangélica, católica ni ortodoxa. Sin embargo, los valores básicos que sigue la Iglesia en cuanto a la moralidad, el civismo y la familia son similares a los de la mayoría de las religiones cristianas. Los miembros de la Iglesia hallan refugio contra las incertidumbres del mundo en los mensajes de esperanza y felicidad del Evangelio. La realidad de que la vida tiene un propósito divino, que Dios se interesa en cada persona y que todos tienen la capacidad de mejorar por medio de decisiones correctas, es una parte central del pensamiento mormón. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue fundada en 1830.

Refiriéndose a los  más de 14 millones de miembros en el mundo, la revista Newsweek escribió: “No importa donde vivan los mormones, se sienten parte de una red de apoyo mutuo; en la teología mormona, todos son ministros de igual manera, todos tienen la facultad en cierto sentido de hacer el bien a los demás: es un convenio de generosidad del siglo XXI”. Esta generosidad no se limita a los miembros de la Iglesia, sino que se extiende mucho más allá.

Según el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson: “Como Iglesia tendemos una mano amiga no sólo a nuestra gente sino a todas las personas de buena voluntad en todo el mundo con ese espíritu de hermandad que viene del Señor Jesucristo”.