Construcción de un centro de reuniones de La Iglesia en Castellón

El 12 de septiembre ha salido publicado en el Periódico del Mediterráneo de Castellón, (edición impresa), siendo el periódico más vendido en la provincia de Castellón, con unos 11.000 ejemplares,  un artículo sobre la construcción de un nuevo centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Castellón, cuya finalización está prevista en tan sólo nueve meses.

El edificio será usado por la congregación o barrio de Castellón formado por los miembros de La Iglesia y estará destinado a los servicios de adoración dominicales, así como a actividades y reuniones para grupos de diversas edades: niños, jóvenes y adultos.  Un barrio es una unidad geográfica y administrativa donde los mormones entablan amistades y se apoyan mutuamente

en su esfuerzo por seguir y adorar a Jesucristo y en el que todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales y a las actividades.  Al líder laico de un barrio, es decir, una persona que no recibe formación religiosa formal ni recibe remuneración por su servicio, se le llama obispo.

Varios barrios conforman una estaca, lo que es similar a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca. En este caso el barrio de Castellón forma parte de la estaca de Valencia.

Tanto el presidente de la estaca como el obispo del barrio destacan la vocación de servicio

a la comunidad por parte de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y se menciona en el artículo cómo los integrantes del barrio de Castellón están involucrados de forma activa ayudando a sus vecinos, mencionando el programa Manos Mormonas que Ayudan que une a los miembros de La Iglesia y a sus conciudadanos para brindar servicio en su entorno.

Los voluntarios que participan en este programa se asocian con organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven. De esta manera, se refleja el deseo que los mormones tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo de ayudar a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos los coordinan los líderes locales.

En la actualidad la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimas Días cuenta con 138 congregaciones locales distribuidas por todo el país en sus más de 40 años de historia en nuestro territorio y con más de 50.000 miembros españoles. A nivel mundial La Iglesia cuenta con más de 14 millones de fieles que se esfuerzan cada día en llevar el mensaje cristiano del evangelio a otros, siguiendo así el modelo del Salvador.