La Sala de Prensa Blog

Los Directores Nacionales de Asuntos Públicos se reunen en Bruselas

El departamento de Asuntos Públicos del Área de Europa, convocó el Seminario anual de capacitación del 26 al 28 de Abril en Bruselas, la capital de la Unión Europea, donde se dieron cita representantes de 27 paises con el lema: “...Que la plenitud de mi evangelio sea proclamada...ante reyes y gobernantes”. (DyC 1:23) con el fin de recargar las pilas espirituales, compartir experiencias, renovar las amistades y planificar para el futuro. Fue un evento muy fructífero y gratificante con gran riqueza de contenido.

NDPA Seminar group photo with Mrs. von Schnurbein April 2013

En la jornada inicial  vespertina los participantes se reunieron  en Berlaymont, sede de la Comisión Europea con Katharina von Schnurbein, asesora del presidente, de los Comisarios y Directores Generales  en materia de Asuntos Religiosos, quien explicó ampliamente su cometido y contestó a numerosas preguntas en un animado coloquio.

Más tarde, Gabriele Sirtl, Directora de AAPP del Área de Europa, presentó un informe de las actividades realizadas y recordó las metas para el 2013 en armonia con  el lema del seminario con  el fin de  lograr un acercamiento más positivo y duradero al más alto nivel con los líderes de opinión (o personas clave), oficiales del gobierno, lideres cívicos,etc.) religiosos, comunitarios y animó a seguir mejorando la reputación de la Iglesia en nuestros paises, en los que se ha ganado una notable visibilidad debido al “momento mormón”.

Referente  a los medios de comunicación  se recordó la importancia de generar y publicar articulos sobre los misioneros (nuestros embajadores más visibles) cada trimestre, incluso en el sitio web oficial de la Iglesia en España:”saladeprensamormona.es”

El representante español presentó informe destacando, entre otros,  el galardón concedido a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre 2012” otorgado por la Federación Federación Española de Donantes de Sangre, FEDSANG, por segunda vez en 15 años.

Añadió los resultados del Dia Nacional de Servicio/Donación de Sangre/Manos Mormonas que Ayudan, del Sábado 9 de Junio 2012. Más de 3.000 personas donaron casi 6.000 horas de servicio; se recogieron 2.300 bolsas de sangre. Se calcula que unas 7.000 vidas fueron salvadas, además de mejorar la salud de muchas personas enfermas y accidentadas en España. Se usó en esta actividad  el caracteristico chaleco amarillo de MMQA.

En el segundo dia se formaron talleres para analizar las relaciones con la Unión Europea, con los gobiernos centrales, regionales y locales; el establecimiento y consolidación de relaciones con los lideres de opinión y los medios. Se recordó la declaración de la Primera Presidencia: “Creemos que el éxito de la Iglesia depende del concepto que los gobiernos tienen de ella, del de los medios de comunicación, del de otras personas influyentes en la sociedad y, por fin, del que tiene el público en general” ( 8 de Enero 2003).

NDPA Seminar Group picture outside Berlaymont

En la tercera jornada y después de los servicios sacramentales, se presentó el nuevo “Plan Editorial” para mantener fresca y actualizada la saladeprensamormona.es, que consiste en planificar con antelación y oportunamente en fechas clave como fiestas nacionales, dias internacionales, con el fin de generar contenidos. En resumen es una herramienta muy útil para acelerar la Obra del Señor. Seguidamente  se formó un panel de expertos formado por Kim Farah, Directora del Departamento de Asuntos Públicos de Salt Lake City,  Gabriele Sirtl y sus directores asociados: Ralf Grünke, Francesco Di Lillo y Malcolm Adcock, quienes contestaron el nutrido grupo de preguntas formuladas.

La directora Sirtl cerró el seminario con un mensaje lleno de agradecimiento y felicitación, de ánimo y motivación.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.