10-CC-congregation.jpg

Los fieles mormones se preparan para la Conferencia Mundial

Dos veces al año, los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen para escuchar mensajes de inspiración y guía de las Autoridades Generales y los oficiales generales de la Iglesia durante la Conferencia General.

Se retransmitirán seis sesiones en directo desde el Centro de Conferencias de Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah, comenzando el sábado 24 de septiembre de 2016 con la sesión general de las mujeres. Las sesiones restantes tendrán lugar la semana siguiente, el 1 y 2 de octubre.

El centro de conferencias tiene capacidad para 21.000 personas por sesión. Millones en todo el mundo verán o escucharán la retransmisión. En Europa, hay más de medio millón de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se reúnen en 1.450 congregaciones. Intérpretes de la Iglesia en el Área de Europa traducirán las sesiones de la conferencia a 19 idiomas.

Además de las emisiones en los centros de reuniones locales en todo el mundo, a través del sistema de satélite de la Iglesia, la Iglesia difunde y emite la conferencia en directo en LDS.org.

La Iglesia lleva a cabo las conferencias generales cada primavera y otoño. Las reuniones de primavera se denominan conferencias anuales y las de otoño se conocen como semi-anuales. La primera conferencia general se llevó a cabo en 1830 cuando se organizó inicialmente la Iglesia.