Los jóvenes de la Estaca de Cartagena realizaron, en colaboración con Cruz Roja, un proyecto de servicio en el que prepararon kits de higiene para los refugiados llegados a nuestras costas en patera. Estos kits de higiene estaban compuestos por artículos básico de aseo y cuidado: cepillo y pasta de dientes, tiritas, compresas, cuchillas de afeitar, pastillas de jabón, bastoncillos, pañuelos de papel, un botellín de agua, barritas energéticas y cacahuetes. Fueron los miembros de las diferentes unidades de la Estaca quienes aportaron estos artículos de forma voluntaria para que la actividad fuera posible.
1 / 8 |
Este proyecto tuvo lugar el pasado 17 de febrero durante un 'Súper Sábado', desde las 11:00h hasta las 13:30h, y fue preparado durante dos semanas para coordinar correctamente a los miembros que participaron y los artículos para los kits. El personal de Cruz Roja en Cartagena asistió al centro de reuniones, donde recogieron los 200 kits preparados por los jóvenes y donde también se quedaron a comer con el resto de asistentes miembros de la Iglesia.
El personal de Cruz Roja, tras ofrecer unas palabras de agradecimiento y admiración a los jóvenes por su solidaridad, entregó un certificado de agradecimiento al presidente de la Estaca por la entrega de estos 200 kits de higiene para los refugiados.