Mujeres líderes de fe se reúnen en Gales para hablar sobre la vida fiel

Líderes femeninas locales e internacionales de comunidades hindúes, musulmanas, sij y cristianas se reunieron el 9 de febrero de 2018 en la ciudad galesa de Newport para entablar un diálogo sobre el tema "Vivir fielmente en un mundo cada vez más secular". Las oradoras en la 'Conferencia Mundial Interreligiosa Femenina' ofrecieron una experiencia personal sobre cómo su convicción religiosa les ha ayudado a surcar esta vida de manera positiva.

Dos mujeres líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), la hermana Jean B. Bingham y la hermana Joy D. Jones, comenzaron su viaje de diez días por Europa asistiendo a la conferencia interreligiosa celebrada en el complejo Celtic Manor.

"Cuando nos unimos como mujeres de fe, no solo fortalecemos la relación entre las religiones, sino que las vidas individuales se conmueven al acercamos a los necesitados", dijo la Hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro de la Iglesia delante de más de 300 asistentes. La Sociedad de Socorro es una de las organizaciones de mujeres más antiguas y más grandes del mundo. La acompañó la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria de la Iglesia. La presidencia de la Primaria supervisa la organización de la Iglesia que enseña a niños de entre 18 meses y 11 años.

"En este momento de incomprensión religiosa, es refrescante conocer mujeres de ideas afines
que se centran en compartir nuestros valores comunes y desean beneficiar a las comunidades", dijo Amanda Morris, del Consejo Musulmán de Gales, sobre su participación en la conferencia.

Como parte de la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto de servicio en beneficio de Samara's Aid Appeal. Se prepararon cien bolsos para mujeres y niñas con donaciones recogidas de antemano.

"El cien por cien de todo lo utilizado para el proyecto de servicio ha sido donado en beneficio
de Samara's Aid", comentó Julie Jones, miembro del Consejo Interreligioso de Gales y coordinadora del evento. "Trabajar juntas por una buena causa, mano a mano, reúne a las
mujeres de todas las religiones de una manera especial".

Samara's Aid Appeal es una iniciativa con sede en el Reino Unido que ofrece ayuda humanitaria en Oriente Medio y otros lugares.

La hermana Bingham y la hermana Jones continuarán su viaje visitando congregaciones para brindar consejo y estímulo a los mormones en varios países europeos.