Los líderes mundiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hicieron hincapié en el camino hacia la paz personal por medio de Jesucristo, a pesar de los estragos de la guerra y los conflictos, durante la conferencia general mundial semestral de la Iglesia (sábado y domingo, 2-3 de abril de 2022).
ElPresidente de la Iglesia, Russel M. Nelson, condenó el conflicto armado como “una horrible violación de todo lo que el Señor Jesucristo enseñó y defendió” y suplicó a los oyentes que “hagan todo lo posible para poner fin a los conflictos personales que actualmente hacen estragos en su corazón y en su vida”.
El presidente Nelson subrayó la necesidad crítica de un “impulso espiritual positivo” que “nos haga avanzar en medio del miedo y la incertidumbre creados por pandemias, tsunamis, erupciones volcánicas y hostilidades armadas”.
La hermana Susan H. Porter, presidenta de la organización de la Primaria (de niños), dijo: “Aunque se sientan solos cuando las tormentas de la vida arrecien, pueden hacer brillar una luz en la oscuridad de la incomprensión, la confusión y la incredulidad”.
“Su luz de fe en Cristo puede ser firme y segura, conduciendo a los que les rodean a la seguridad y la paz […], los corazones pueden cambiar y las vidas pueden ser bendecidas cuando ofrecemos una pizca de sal, una cucharada de levadura y un rayo de luz”, añadió al hablar durante la sesión de mujeres de la conferencia.
El élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, consoló a aquellos que han sufrido abusos u otras tragedias en su vida. “Nuestro misericordioso Salvador, victorioso sobre las tinieblas y la depravación, tiene el poder de corregir todos los males”, dijo. “Jesús ha vencido los abusos de este mundo para darles poder no solo para sobrevivir, sino para que un día, a través de Él, puedan superarlos e incluso vencerlos”.
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, pidió más pacificadores en el mundo. “Por el escudo de nuestra fe en Jesucristo, nos convertimos en pacificadores, apagando, es decir, calmando, enfriando o extinguiendo, todos los dardos de fuego del adversario”, declaró. Ser pacificador no es lo mismo que ser pasivo. En cambio, explicó el élder Andersen, los pacificadores “son persuasivos a la manera del Salvador”.
El evento desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, EE. UU., estuvo abierto al público por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID, pero con la capacidad reducida a 10 000 asistentes.
Los llamamientos de doce nuevos líderes se anunciaron en la Conferencia General de abril de 2022. Estos llamamientos comprenden seis Setentas Autoridades Generales y nuevas Presidencias Generales de la Sociedad de Socorro (organización de mujeres) y de la Primaria. Las nuevas líderes de la Sociedad de Socorro y de la Primaria comenzarán su servicio el 1 de agosto. Durante la sesión de liderazgo de la conferencia general el 31 de marzo, se anunciaron cuarenta y cinco nuevos Setenta de Área de veintitrés países, incluyendo seis del Área Europa. Los Setenta de Área son asignados para servir en lugares específicos.
Al concluir la conferencia de dos días, el presidente Russell M. Nelson anunció planes para construir 17 nuevos templos en todo el mundo, incluyendo dos en Europa. El edificio sagrado de Barcelona será el segundo templo de España, que se suma al Templo de Madrid, España. El templo de Birmingham será el tercero del Reino Unido. El Templo de Londres, Inglaterra fue dedicado en 1958, y el Templo de Preston, Inglaterra abrió sus puertas en 1998. En Inglaterra se encuentra la congregación continua más antigua de la Iglesia.