Los líderes religiosos extienden un llamado a inspirar, edificar y elevar a los demás en una conferencia mundial

Los días 1 y 2 de abril, mientras conmemoraban la Semana Santa, millones de personas se reunieron en todo el mundo para la Conferencia General semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Durante cinco sesiones, que se retransmitieron en directo en setenta idiomas, los líderes mundiales de la Iglesia se dirigieron a miembros y amigos con mensajes centrados en Jesucristo.

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, comenzó la conferencia citando al erudito inglés del Nuevo Testamento, N. T. Wright, invitándonos a “dar pasos en pos de celebrar la Pascua de Resurrección de nuevas maneras creativas: con arte, literatura, juegos para niños, poesía, música, baile, festivales, campanas, conciertos especiales […]. Es nuestra mayor festividad”. Y parafraseó además: “Si quitáramos la Pascua, desaparecería el Nuevo Testamento; no tendríamos cristianismo”.

Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, dijo que el verdadero gozo consiste en la disposición a acercarse más a Cristo y dar testimonio por uno mismo de que Él es su Salvador personal.

En la sesión del sábado por la tarde, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, animó a los padres a ayudar a sus hijos a edificar su fe en Jesucristo, a amar Su evangelio y a prepararse para una vida de decisiones rectas. Asimismo, aseguró que Dios ama a las familias y siempre está a su lado.

Durante la sesión del domingo por la mañana, la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, instó a los oyentes a hallar socorro en Jesucristo, quien puede aligerar y llevar nuestras cargas. La Sociedad de Socorro es la organización de mujeres de la Iglesia.

Russell M. Nelson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, concluyó la sesión del domingo por la mañana con un llamado a convertirnos en pacificadores y a respetar a los demás. En un mundo en el que la vulgaridad, la crítica y la maledicencia son demasiado habituales, uno debe tratar de seguir al Salvador siendo amable con los demás. El presidente Nelson enseñó que la caridad define a los pacificadores y que es el antídoto de la contención.

Durante la conferencia, los miembros de la Iglesia también sostuvieron los cambios realizados entre los líderes. Se llamó a cinco nuevos Setentas Autoridades Generales, entre ellos el élder Alan T. Phillips, natural de Kent, Inglaterra, y el élder Christophe G. Giraud-Carrier, natural de Lyon, Francia.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Setenta prestan servicio como “testigos especiales” y ayudan a los Doce Apóstoles “edificando la Iglesia y regulando todos sus asuntos”.

Al concluir la sesión del domingo por la tarde de la conferencia, el presidente Nelson anunció planes de construir quince nuevos templos en todo el mundo, uno de ellos en Hamburgo, Alemania. Se trata del tercer templo del país, que se suma al Templo de Fráncfort y el Templo de Freiberg, Alemania.

En Europa hay catorce templos y en conferencias recientes se han anunciado seis templos más.