Comunicado de Prensa

Los mormones tienen una vena solidaria

Vistiendo el característico chaleco de "Manos Mormonas que Ayudan", en el ya tradicional Día Nacional de Servicio, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) celebraron una jornada solidaria el sábado 9 de Junio, en sus centros de reuniones y en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre, FEDSANG, una campaña de concienciación sobre la importancia de la práctica voluntaria de donación altruista de sangre, en una fecha muy cercana al Dia Mundial del Donante de Sangre que se celebra anualmente el 14 de junio, con el lema: ”Cada donante de sangre es un héroe”, ya que con cada donación se puede contribuir a salvar hasta tres vidas, a mejorar la salud de muchos enfermos y accidentados.

La necesidad de sangre es constante y no se puede eludir, máxime en estas fechas de verano cuando hay más demanda. En España unas 60 personas salvan su vida cada dia gracias a las donaciones de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cada segundo se realiza en algún lugar del mundo al menos una transfusión sanguínea. Es decir, cada segundo, una persona salva su vida gracias a una donación de sangre.

Para salvar vidas sólo hace falta extender el brazo y demostrar que el servir se lleva en la sangre y que todos tenemos una vena solidaria, pero “donar sangre una vez no basta” -según reza un eslógan-, ya que las necesidades de este vital líquido es permanente, por lo que se reconoce y se agradece la generosidad y altruismo de ese ejército de donantes anónimos y solidarios.

La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es predicar el evangelio cristiano, servir al prójimo y a mejorar la vida de las personas en todas partes. En la campaña del año pasado alrededor de tres mil voluntarios donaron más de cinco mil horas de servicio a la comunidad y se recogieron dos mil doscientas bolsas de sangre.

La Iglesia de Jesucristo recibirá el galardón otorgado por la FEDSANG “MÉRITO NACIONAL A LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE EN ESPAÑA 2011” en el acto del Dia Mundial del Donante de Sangre en Madrid, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 14 de Junio, “distinción sobradamente merecida por la demostrada generosidad de la que ha hecho gala en pro de la donación altruista de sangre en España”, así reza la nota informativa de concesión del premio. Ésta es la segunda ocasión en que la Iglesia de Jesucristo es reconocida por la FEDSANG en 15 años.

La Iglesia con cerca de 45 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio Arraigo” otorgado por el Ministerio de Justicia en Febrero de 2003, por su número de fieles, casi 49 mil, su tiempo de presencia en nuestro pais, su grado de difusión y su representación social.