Comunicado de Prensa

Mormones reciben premio en Día Mundial del Donante de Sangre

Martin Manceñido Fuertes, Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, hizo entrega de la máxima distinción que otorga esta entidad:”Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre 2011” a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) por sus campañas de concienciación sobre la importancia de la práctica voluntaria de donación de sangre enmarcadas en el programa “Manos Mormonas que Ayudan”.

En su alocución resaltó:"Que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones son un colectivo increiblemente activo, que predican con el ejemplo y son personas limpias de cuerpo y mente..."

La entrega del galardón se hizo el dia 14 de Junio del presente año en la sede del "Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad" de Madrid en el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre.

A este evento asistieron el élder Faustino López, Setenta de Área (uno de los líderes de la Iglesia en Europa), Sergio Flores Godoy, Director Nacional de Asuntos Públicos y Ángel Gómez García, responsable de las Relaciones Institucionales del Consejo Nacional de Asuntos Públicos de España.

Esta es la segunda ocasión que la FEDSANG premia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en quince años.