Comunicado de Prensa

Más de 2000 Mormones se reúnen en Valencia

Con motivo de una reunión semestral de la estaca Valencia, organización geográfica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comparable a una diócesis católica que abarca las congregaciones de las provincias de Castellón y Valencia, se reunieron este pasado domingo más de 2000 miembros, según destaca en su edición de ayer el diario Levante El Mercantil Valenciano, periódico líder de la Comunidad Valenciana, así como el informativo de la televisión pública valenciana Canal 9.

Se hace mención en estos medios del arraigo que tiene esta iglesia en dicha región, cuya presencia data de principios de los años 70. Se subrayan los valores y principios que viven los fieles de esta religión, tales como la cooperación en proyectos humanitarios, dentro del programa  Manos Mormonas que Ayudan, que une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos y que tiene como objetivo ayudar a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias, así como la limpieza de parques y jardines y la participación de una forma activa en las campañas de donación de sangre, por las que la Iglesia en España ha sido distinguida en distintas ocasiones con los mal altos reconocimientos por parte de la Federación Española de Donantes de Sangre.

Se destaca asimismo,  el servicio prestado por jóvenes misioneros, que siguiendo el modelo que Jesucristo estableció en el Nuevo Testamento, se envían de dos en dos (véase Marcos 6:7) para enseñar el Evangelio mediante lecciones y servicio a los demás durante un período de 18 a 24 meses. Como lo enseñó Cristo, estos misioneros hallan un mayor propósito en su vida a medida que se centran en las necesidades de los demás.

Los mormones se distinguen por su estilo de vida saludable, de lo que se hacen eco ambos medios. En  la actualidad, los Santos de los Últimos Días se refieren a estas pautas de salud como “la Palabra de Sabiduría” (Doctrina y Convenios 89).Entre las disposiciones del código de salud están la abstención de tomar bebidas alcohólicas, fumar y el uso de drogas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una restauración del cristianismo del Nuevo Testamento según lo enseñaron Jesús y Sus apóstoles. No es protestante, evangélica, católica ni ortodoxa. Sin embargo, los valores básicos que sigue la Iglesia en cuanto a la moralidad, el civismo y la familia son similares a los de la mayoría de las religiones cristianas. Los miembros de la Iglesia hallan refugio contra las incertidumbres del mundo en los mensajes de esperanza y felicidad del Evangelio. La realidad de que la vida tiene un propósito divino, que Dios se interesa en cada persona y que todos tienen la capacidad de mejorar por medio de decisiones correctas, es una parte central del pensamiento mormón. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue fundada en 1830 y cuenta en la actualidad con más de 15 millones de miembros y 50 mil en España.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.