Más de tres mil vidas se han salvado en Cádiz gracias a las donaciones de sangre

Las donaciones fueron realizadas por miembros de la Iglesia y la comunidad entre junio de 2020 y junio 2021

Interior del centro de reuniones de San Fernnado, Cádiz, donde se hacen las extracciones de sangre© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Durante este año de pandemia en el Centro de Estaca de Cádiz en San Fernando, hemos continuado nuestra ayuda al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz. La Iglesia continua aportando su granito de arena al servicio de la comunidad poniendo asi en valor nuestros principios cristianos, ayudando a la vez a hacer de este mundo un lugar más saludable.

Durante el periodo comprendido entre mayo de 2020 a junio de 2021 fueron 1191 donantes los que se acercaron a la Iglesia para su aportación y 70 los que vinieron en este último mes de junio, cumpliendo estrictamente todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia. Es una gran satisfacción para nosotros colaborar en esta labor y siempre recibimos el agradecimiento de los organizadores.

Nuestro agradecimiento y sinceras felicitaciones a los Santos de los Últimos Días gaditanos por tener una vena muy solidaria, ya que las donaciones de sangre de la estaca (diócesis) de Cádiz representan más de un tercio del total de las realizadas por la Iglesia en España en un año, que superan las tres mil donaciones voluntarias.

Reconocemos y agradecemos también la excelente dedicación y compromiso de los miembros en toda España, héroes anónimos que todos los años colaboran activa y altruistamente en diversas campañas de donación de sangre.

La Iglesia de Jesucristo en España ha recibido en dos ocasiones el Premio “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre” otorgado por la FEDSANG: una en 1996 y otra en 2011.