Mormones han celebrado por décimo año consecutivo su Día Nacional de Servicio

Miles de participantes tuvieron la oportunidad de donar sangre y servir a sus comunidades

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el domingo 14 de Junio, los Santos de los Últimos Días españoles (mormones) lo han celebrado el 13 de junio, en colaboración con la Cruz Roja, Federación Española de Donantes de Sangre y los distintos hospitales y centros de transfusión en sus comunidades dentro de su programa de servicio “Manos Mormonas que Ayudan”.

En esta década de implantación y desarrollo 2005-2015 de este programa en España, más de 5.000 voluntarios han experimentado el gozo de servir junto a sus semejantes y han bendecido la vida de muchos desconocidos. Se han prestado más de 50.000 horas de trabajo en las más variadas actividades en todo el territorio de nuestro país, enfundados con el caracteristico chaleco amarillo, trabajado en una superficie equivalente a 25 campos de fútbol  en colaboración con organizaciones e instituciones de muy diversa índole asi como con las administraciones públicas.

Algunos ejemplos

Las tres estacas (diócesis) de Madrid, Este, Oeste y Centro, han estado reunidas en la Manzana del Templo y han realizado en esta jornada más de 1.000 horas de servicio en diferentes actividades: 91 donaciones de sangre, confección de 300 almohadas del corazón para mujeres masectomizadas, atención y servicio en una residencia de ancianos y recogida de 510 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

En Zaragoza, Estaca de Lleida. Se han brindado, por más de 160 participantes, 315 horas de servicio en 43 donaciones de sangre, con 18 nuevos donantes en relación al año anterior, y en la confeccion de almohadas del corazón. Tras casi un año, las hermanas de la Sociedad de Socorro- una de las organizaciones de mujeres más grande del mundo- de La Iglesia de Jesucristo, completaron un total de 215 horas de servicio y entregaron 60 almohadas del corazon a AMAC-GEMA, la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama, cuyos representantes acudieron a la capilla para recogerlos.

Estas y muchas otras acciones han servido para abrir puertas, tocar corazones, aliviar la soledad o el sufrimiento, cambiar y salvar vidas por medio de las donaciones de sangre y vivir la experiencia que tan acertadamente expresa el lema de Manos Mormonas que Ayudan: “La bendición de servir al prójimo y edificar el reino de Dios”

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio cristiano, servir a los demás y mejorar sus vidas. La Iglesia, con más de 45 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio Arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de Febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro pais, su grado de difusión y representación social.