Comunicado de Prensa

Organización de Nueva Estaca Madrid-Centro durante la conferencia Multiestaca de Madrid

Los días 2 y 3 de diciembre se celebró la Conferencia Multiestaca de Madrid, durante la cual el élder Kent F. Richards, segundo consejero de la presidencia del Área de Europa procedió a reorganizar la estaca de Madrid Este y a la organización de la nueva estaca Madrid Centro. Como consecuencia de la creación de esta nueva unidad eclesiástica, algunos barrios y ramas que anteriormente estaban incluidos en las estacas de Madrid Este u Oeste han sufrido una reordenación, de manera que la estaca Madrid Centro incluye los barrios de Madrid 1, 2, 3, 5, 6, 8, Toledo y las ramas de Aranjuez y Cuenca.

Como presidencia de Madrid Centro han sido llamados los hermanos José Luis Martín Escobar (presidente), José Luis Zacarías Barreto (1º consejero) y Pablo Daniel Viñas Gómez (2º Consejero).

La nueva presidencia de Madrid Este está constituida por Ángel José Gómez García (presidente), Fco. Javier Moldes Calvelo (1º consejero) y César F. Tello Sosa (2º consejero).

Tras el sostenimiento en la sesión general de la conferencia, el élder Richards explicó a los miembros el proceso de revelación que se produce cuando una nueva presidencia de estaca es llamada por el Señor; aseguró a todos los asistentes que esa revelación está a su alcance para saber por sí mismos que los hermanos recién sostenidos eran los escogidos por el Señor.

En su mensaje también aludió a las difíciles circunstancias económicas que estamos viviendo, invitándonos a ser fieles en el pago de nuestros diezmos y generosos en las ofrendas de ayuno; además recordó la promesa del profeta José Smith al respecto, quien aseguró que si obedecemos estos mandamientos con corazones gozosos siempre tendremos en abundancia.