Comunicado de Prensa

TV Valenciana emite documental sobre mormones y minorías religiosas

El primer canal de televisión pública de la Comunidad de Valencia Canal Nou con cuota de pantalla de 4.74% (Noviembre 2012) en su programa de producción propia “S.A. Sociedad Anónima“ emitió el lunes 10 de Diciembre en horario estelar un documental “Otra Fe” dedicado a las minorias religiosas.

¿Quienes son? y ¿Qué hacen?. En el que resalta que en cuestiones de fe, ocho de cada diez valencianos son católicos, por lo que en este reportaje se aborda las vivencias de los Mormones, sikjs, judios, musulmanes, ortodoxos, budistas y miembros de la Iglesia Redimida de Dios.

A los Mormones, como popularmente se conoce a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se les dedica el último capitulo del reportaje, unos ocho minutos empezando del 37'48 y se enfoca en los misioneros, quizá los mormones más visibles, quienes son embajadores de la fe cristiana y a los que les gusta hablar del reino de Dios y dar servicio voluntario.

En la presentación se dice de ellos textualmente: ”Por la calle nos encontraremos con los jóvenes más misteriosos. Van muy arreglados, con un maletin y una chapa negra en la solapa donde pone su nombre. Nos han dejado acompañarlos y nos han explicado quienes son. Jóvenes mormones que vienen de América (y de otros paises del mundo) para pasar dos años de su vida tocando en las puertas para difundir su mensaje evangelizador”.

En España hay unos 350 de los 58 mil jóvenes misioneros que están sirviendo en el mundo a tiempo completo. Los jóvenes varones lo hacen por 2 años y las señoritas, que también pueden servir , lo hacen durante un año y medio, a los 18 y 19 años, respectivamente.