Nueva música para los jóvenes de Europa que inspira y entretiene.

El álbum de música para los jóvenes de 2023 ahora publicado en idiomas europeos.

“Con el Salvador podré grandes cumbres ascender, fortaleza hallar”. Estas son las palabras de la canción principal del álbum para jóvenes de 2023, “Todo lo puedo en Cristo”. Por medio de una melodía inspiradora de piano, una orquesta y un coro acompañando la poderosa letra, esta música tiene el objeto de inspirar, consolar y entretener a los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

YouthAlbum2023
El nuevo álbum para los jóvenes “Todo lo puedo en Cristo” contiene canciones espirituales, entretenidas e inspiradoras para los jóvenes.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Todo lo puedo en Cristo es el nuevo álbum para los jóvenes producido por la Iglesia. El álbum contiene doce canciones escritas, arregladas y grabadas por los jóvenes Santos de los Últimos Días con el objeto de reflejar temas espirituales, en cada canción, de forma instrumental, así como vocal. El álbum se produjo hace poco en alemán, francés y español, aparte de inglés.

“Traducir música es un proceso realmente creativo. Mientras que un discurso de la Conferencia puede tomar cinco horas, traducir una canción puede fácilmente tomar días”, dijo Gabi Wendt, quien formó parte del proceso de traducción del álbum a alemán. “Escuchas la canción repetidas veces y tratas de pensar en las palabras adecuadas, frases, ritmos, estado de ánimo e imágenes que son como las de la canción original”.

Este es el undécimo año que la Iglesia produce un álbum para los jóvenes Santos de los Últimos Días. Cada álbum está conectado con el lema anual para los jóvenes, el cual promueve un mensaje positivo centrado en Jesucristo. El lema de este año es: “Todo lo puedo en Cristo”, basado en Filipenses 4:13 , en la Biblia. A diferencia de los himnos que se cantan en las reuniones dominicales, estas canciones utilizan géneros y estilos modernos mientras que, a su vez, mediante letras edificantes, transmiten fe y esperanza.

El título de la canción previamente mencionada, “Todo lo puedo en Cristo”, expresa la guía que los seguidores de Jesucristo reciben, a pesar de los miedos y las circunstancias difíciles, cuando se acercan a Él. “El único” es una poderosa canción que brinda luz en la relación personal que podemos tener con el Salvador. La canción “Bien o mal”, describe el proceso de permanecer firmes en tiempos buenos y malos a través de un ritmo y una melodía modernos. Cada canción está conectada con la idea de que Jesucristo nos fortalece individualmente para llegar a hacer cosas que parecen imposibles.

“Muchas personas cantan en inglés sin poder entender la letra. Quizás disfruten de la música, pero el mensaje nunca llegará como se pretende”, añadió Philippe Simonet, un colaborador clave en la adaptación del álbum al francés. “Cuando cantas una canción en un idioma extranjero, a pesar de entender perfectamente el significado, el sentimiento no es el mismo que cuando la cantas en tu idioma nativo. Quizás puede llegar a tu mente, pero no tocar tu corazón”.

El álbum, en diferentes idiomas, estará disponible en la mayoría de las plataformas de música en las próximas semanas. Actualmente se encuentra en el sitio web del lema para los jóvenes en los siguientes idiomas:

Inglés: I Can Do All Things Through Christ (churchofjesuschrist.org)

Alemán: Durch Christus kann ich alles tun (churchofjesuschrist.org)

Italiano: Io posso ogni cosa in Cristo (churchofjesuschrist.org)

Francés: Je peux tout par le Christ (churchofjesuschrist.org)

Español: Todo lo puedo en Cristo (churchofjesuschrist.org)