Nueva Presidencia de Mujeres Jóvenes anunciada en la Conferencia General de abril de 2018

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció una nueva presidencia general de la Mujeres Jóvenes durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General anual número 188. El presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia anunció que la Hermana Bonnie H. Cordon servirá como presidenta general de la organización de Mujeres Jóvenes, a la cual pertenecen las mujeres miembros de la Iglesia entre 12 y 17 años. La Hermana Michelle Craig ha sido llamada a servir como primera consejera y la Hermana Becky Craven servirá como segunda consejera. También anunció un cambio en la presidencia general de la Primaria, llamando a la Hermana Lisa Harkness quien servirá como primera consejera.

Bonnie H. Cordon

La hermana Bonnie H. Cordon fue sostenida como Primera Consejera de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018.

La hermana Bonnie H. Cordon prestaba servicio como Segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando recibió el llamamiento como Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria en abril de 2017.

Ella recibió una licenciatura en educación de la Universidad Brigham Young y trabajó en la parte administrativa de la industria de software.

Era una madre trabajadora hasta que estuvo embarazada con su tercer hijo, y ella y su esposo se mudaron a Indiana. “Guardé toda la ropa de trabajo en mi armario y me puse mi ropa de ama de casa”, dijo ella. Después de mudarse a Boise, Idaho, empezó a trabajar de nuevo en el mundo de los negocios y, de hecho, fundó su propio negocio.

También prestó servicio como voluntaria en la Asociación de padres y maestros, el consejo de la enseñanza y la comunidad en los estados de Idaho y Utah.

La fe de la hermana Cordon le ha ayudado toda su vida. Sirvió en una misión de tiempo completo en la Misión Portugal Lisboa. Sus habilidades en el idioma portugués fueron muy útiles cuando ella sirvió junto a su esposo, Derek, presidiendo la Misión Brasil Curitiba desde 2010 hasta 2013. También prestó servicio en las organizaciones de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro de su barrio (congregación local) y estaca (diócesis). La hermana Cordon enseñó Seminario matutino y ha sido líder de guardería dos veces.